Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

Nace Viatris tras la fusión de Upjohn, de Pfizer, y Mylan

La unión de Upjohn, división de genéricos de Pfizer, con Mylan ha dado como resultado Viatris, con casi 45.000 empleados y presente en más de 165 países.

Viatris nace tras la combinación de Mylan y Upjohn, división de genéricos de Pfizer, con una plantilla global de casi 45.000 empleados y operativa en más de 165 países y territorios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar el acceso a los medicamentos fomentando operaciones sostenibles y soluciones innovadoras dirigidas a mejorar la salud de los pacientes.

Con su sede principal en EE UU y centros internacionales en Pittsburgh, Shanghái e Hyderabad, la compañía incluye más de 1.400 moléculas aprobadas en diferentes áreas terapéuticas, tanto para enfermedades infecciosas como no infecciosas, e incluye marcas reconocidas a nivel mundial, medicamentos genéricos, genéricos complejos y de marca, una amplia gama de medicamentos biosimilares y gran variedad de productos de consumo de venta libre (OTC).

Según Robert J. Coury, Presidente Ejecutivo de Viatris, este lanzamiento culmina “más de una década de trabajo estratégico y reflexivo para construir una compañía global. Tengo enorme confianza en las oportunidades que existen para Viatris y en el valor que esperamos que creará nuestra empresa para todas las partes interesadas, desde sus pacientes y empleados hasta sus clientes y accionistas”.

La compañía espera un dividendo de al menos el 25% de los flujos libres de caja, calculados a partir de los flujos de caja operativos (GAAP) menos los gastos de capital. El compromiso se iniciará después del primer trimestre completo de operaciones de Viatris, y espera aumentar el dividendo a partir de entonces.

Según Sanjeev Narula, Director Financiero de Viatris, “a través de la disciplina financiera, esperamos aumentar la fuerza, competencia y flexibilidad de nuestra nueva compañía”.

Viatris pretende realizar una reestructuración global con el fin de lograr sinergias de mil millones de dólares.

La unión de Mylan y Upjohn fue anunciada el 29 de julio de 2019 y recibió la autorización regulatoria final el 30 de octubre de 2020.

creado el 24 de Febrero de 2021