Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso e Innovación

Bolivia. El Gobierno promulga la ley de dotación gratuita de medicamentos antihemofílicos
Baldwin Montero
La Razón Digital,  27 de octubre de 2015
http://www.la-razon.com/sociedad/Morales-dotacion-gratuita-medicamentos-antihemofilicos_0_2370362998.html

El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley 754 de “Dotación Gratuita de Medicamentos Antihemofílicos”, que estipula la dotación gratuita de medicamentos de factor VIII y IX para pacientes con hemofilia que no cuentan con seguro de salud y que reciben tratamiento en establecimientos de salud públicos.

La promulgación se llevó a cabo en un acto realizado en el Palacio de Gobierno, donde el Jefe de Estado reflexionó sobre la necesidad de aprobar normas que ayuden a las personas que tienen problemas de salud y que no cuentan con seguros.

“Esperamos seguir ampliando esta clase de beneficios para las personas que no tienen acceso para seguir el tratamiento correspondiente”, anunció, luego de recordar que hasta 2017 se realizará una inversión de $US1.600 millones en temas de salud, lo que ubica a Bolivia entre los países de la región que más invierten en salud.

“Nuestra obligación es seguir planificando, viendo cómo se cuida la salud y cómo se evitan esas enfermedades y eso es inversión”, agregó.

La Ley 754 dispone que, a partir de 2016, los gobiernos departamentales serán los responsables de la dotación gratuita de medicamentos contra la hemofilia, lo que según el Ministerio de Salud demandará de una inversión de Bs2.171.500 (1US$=6,9 Bs).

creado el 12 de Febrero de 2016