Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Compras

Republica Dominicana. Realizan licitación por 1.250 millones para abastecer hospitales y farmacias
Doris Pantaleón
El Listin Diario, 15 de noviembre de 2014
http://www.listindiario.com/la-republica/2014/11/14/345285/Realizan-licitacion-por-1250-millones-para-abastecer-hospitales-y

El programa de Medicamentos Esenciales (Promese), realizó ayer una licitación de medicamentos insumos sanitarios por un monto de Pd1.250 millones (1US$=Pd44,7) para abastecer la red de hospitales públicos y Farmacias del Pueblo.

La actividad fue encabezada por la directora de Promese, Elena Fernández y contó con la participación de representantes de sector farmacéutico, de autoridades de Salud, y del periodista José P. Monegro, sub director del periódico El Día como orador e invitado especial.

Fernández dijo que la adquisición de productos a través de esa central de compra única permitió a las instituciones del sector ahorrarse Pd1.279 millones, equivalente al 64% del gasto en medicamentos proyectado para el primer semestre de este año.

Dijo que un logro importante de esa licitación es que de un total de 2.386 muestras de productos homologadas, 2.119, o sea el 89% tenían registro sanitarios vigentes y los demás requisito exigido por la institución.

creado el 18 de Septiembre de 2015