Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Acceso e Innovación

Chile. Gobierno presenta este viernes la “Ley Ricarte Soto” para financiar tratamientos de alto costo
El Mercurio, 8 de enero, 2015
http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/08/698097/gobierno-presenta-este-viernes-la-ley-ricarte-soto.html

Este viernes 9 de enero será presentado el proyecto de “Ley Ricarte Soto”, que fue impulsado por el fallecido periodista de TVN del mismo nombre.

La finalidad de esta iniciativa que se inició en 2013, pretende crear un fondo para financiar enfermedades de alto costo y pasará por un proceso de evaluación en el ministerio, con el fin de definir qué tratamientos y enfermedades serán cubiertas.

El objetivo además es garantizar el acceso a medicamentos y tratamientos de costo elevado y que no son cubiertos por el Plan Auge ni por los seguros de salud. De esta forma, todos los beneficiarios de los seguros de salud público privado podrán acceder sin discriminación de ingresos.

Por su parte, la conductora de radio Cooperativa y esposa del fallecido Ricarte Soto, Cecilia Rovaretti, aseguró que “es una noticia importante, muchísimas asociaciones, muchísimas personas están esperando esto”. Si bien la Ley Ricarte Soto iba a ser presentada antes de terminar el 2014, se espera que luego de este viernes inicie su tramitación legal en el Congreso.

creado el 18 de Septiembre de 2015