Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Políticas

América Latina

México. Aprueban aumento de penas por lucrar con muestras de medicamentos
GrupoFormula, 30 de octubre de 2013
https://tinyurl.com/lvvb7pe
Resumido por Salud y Fármacos

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó modificar la Ley General de Salud para aumentar las penas hasta por 10 años de prisión por lucrar con muestras de medicamentos, a fin de revertir la comercialización ilícita y que pone en riesgo la salud de quienes los consumen.

En reunión de trabajo, dicha instancia legislativa avaló el dictamen de la minuta que reforma el Artículo 364 de la Ley General de Salud, para establecer penas de cinco a 10 años de prisión para quienes cometan tal ilícito.

Además, una multa equivalente de 20.000 a 50.000 días de salario mínimo general vigente a quien venda u ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte las muestras médicas para fines comerciales.

También aprobó la minuta con proyecto de decreto que reforma el Artículo 341 Bis de la mencionada ley para incorporar en las obligaciones de la Secretaría de Salud y de los gobiernos estatales, el impulso de donación de sangre, componentes sanguíneos y células troncales o progenitoras.

creado el 3 de Diciembre de 2014