Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

 

REGULACIÓN Y POLÍTICAS

 

Políticas

 

América Latina

 

Perú. Minsa implementa piloto para monitoreo del abastecimiento de medicamentos

La Republica.pe, 5 de enero de 2013

http://www.larepublica.pe/05-01-2013/minsa-implementa-piloto-para-monitoreo-del-abastecimiento-de-medicamentos

 

El sistema de información permite efectuar consultas sobre distribución, ingresos y stock en línea a nivel de almacenes.

 

La Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición del público el sistema de información de Gestión de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Suministro Centralizado.

 

La directora general de la DARES, Carmen Ponce, informó que este nuevo sistema permitirá al usuario revisar y monitorear vía Internet el ingreso, distribución y stock de productos farmacéuticos de suministro centralizado.

 

“Con esta herramienta… las regiones, los hospitales, las asociaciones civiles que trabajan directamente con la DARES podrán gestionar y monitorear el abastecimiento de medicamentos utilizados en las Estrategias Sanitarias Nacionales”, señaló.

 

La funcionaria precisó que gracias a este sistema se puede realizar la búsqueda de información a través de diversos filtros, como: destino de los productos, estrategia sanitaria, cantidad de distribución mensual o diaria, stock disponible, fecha de vencimiento, entre otros.

 

 

 

modificado el 28 de noviembre de 2013