Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ENSAYOS CLÍNICOS

 

Ensayos Clínicos y Ética

 

La EFPIA apoya la iniciativa de la UE sobre transparencia en los ensayos clínicos

El Global, 16 de noviembre de 2012

http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=693353&idcat=782&tipo=2

 

El Parlamento Europeo está a punto de iniciar las discusiones sobre transparencia en los ensayos clínicos, vitales para obtener medicamentos de mejor calidad para los pacientes de la Unión Europea. La EFPIA, ante esta iniciativa, ha decidido apoyar a las instituciones europeas por el trabajo que están llevando a cabo sobre un tema tan importante. “Apoyamos las medidas que mejoran la forma en que se utilizan y que la industria pueda seguir innovando”, afirmó Richard Bergström, Director General de la federación.

 

Entre las medidas que se llevan a la cámara resaltan las normas que incluyen una mayor transparencia. Bergström aseguró que “como una industria global, estamos enfocados en trabajar hacia la transparencia responsable, como lo demuestran los compromisos ya contraídos”. Asimismo, reconoció que la industria debe tomarse “en serio la responsabilidad de dirigir en el avance de la transparencia”.

 

Sin embargo, Bergström avisó de que “existe un riesgo de daño significativo a los intereses de la industria innovadora si la transparencia se aborda de una manera indiscriminada”. Ante esta puntualización, desde la Efpia se asegura que “es factible y necesario equilibrar las necesidades de la vida privada y la confidencialidad comercial”.

 

 

modificado el 28 de noviembre de 2013