Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

REGULACIÓN Y POLÍTICAS

 

Políticas

 

América Latina

 

Costa Rica. Arranca análisis de proyectos que regularían comercio de medicamentos

Cristian Leandro Córdoba  

La Prensa Libre, 21 de septiembre de 2012

http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/71028-arranca-analisis-de-proyectos-que-regularian-comercio-de-medicamentos.html

 

Los Diputados de la Comisión que investiga a la Caja Costarricense de Seguro Social iniciaron la etapa de discusión de los proyectos que darían un marco regulatorio al mercado de medicinas en el país. Los proyectos en análisis son “Ley de protección contra la comercialización de medicamentos adulterados”, “Ley de la Salud e Integridad Física” y “Ley de Fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social”.

 

Ante el banderazo de salida, la Comisión estaría brindando espacios a sectores dentro del comercio de medicamentos y estableciendo el equilibrio dentro de las normas.Durante esas primeras audiencias las firmas farmacéuticas CEFA, Farmanova y Cofasa dieron a conocer los argumentos en cuanto a las iniciativas.

 

Siany Villalobos, diputada e integrante de la Comisión, afirma la necesidad de efectuar un análisis integral y realizar las reformas necesarias a los proyectos. “Se debe de garantizar a los costarricenses el acceso a los medicamentos, pero que estos sean de calidad y a precios justos”, indicó Villalobos.

 

Ante la extensión de los proyectos, dicha Comisión citó por segunda vez a las empresas para continuar con el análisis de los proyectos de ley.

 

 

modificado el 28 de noviembre de 2013