Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Advierten

Solicitud de Retiros del Mercado

Ketoprofeno Gel. Suspensión de la autorización de comercialización de geles que contienen ketoprofeno

Tras la reevaluación del riesgo / beneficio de los medicamentos que contienen gel de ketoprofeno, la Afssaps decidió suspender la autorización de comercialización (puesta en el mercado AMM) de todos los medicamentos que contienen ketoprofeno que se aplican en la piel. La suspensión tiene efecto a partir del 12 de enero, 2010 y se acompaña de la retirada de los lotes disponibles en el mercado. Desde esa fecha, el gel patentado que contiene ketoprofeno no estará disponible en Francia.

La Afssaps ha informado de esta medida nacional a la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), sus homólogos europeos y la Comisión Europea y los laboratorios interesados. Esta información dio lugar a la incoación del procedimiento para una nueva evaluación del riesgo de geles de beneficio con ketoprofeno.

En consecuencia, la Afssaps solicita:
– A los prescriptores, no a iniciar y o renovar tratamientos con un gel de ketoprofeno,
– A los pacientes: a dejar de cualquier tratamiento en curso. En ausencia de reacción de la piel desde el inicio del tratamiento, no hay razón para preocuparse. No hay implicación de peligro en la aplicación accidental del gel de ketoprofeno.
– Afssaps recomienda que los pacientes tratados actualmente con un gel que contiene ketoprofeno consulte a su médico para que pueda reconsiderar su tratamiento o pedir consejo a su farmacéutico.

Informe completo en: Suspension d’autorisation de mise sur le marché des gels contenant du kétoprofène en: http://tinyurl.com/ycccptf

creado el 9 de Febrero de 2024