Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Noticias de Asia

MEDICINA EN EL PAÍS: UN LUJO
Resumido de: BBC (Gran Bretaña), 24 de noviembre de 2004

 


MEDICINA EN EL PAÍS: UN LUJO
Resumido de: BBC (Gran Bretaña), 24 de noviembre de 2004

Un estudio del gobierno chino descubrió que más de una tercera parte de la población del gigante asiático no va al médico cuando padece alguna enfermedad porque no puede pagar el tratamiento. Según los expertos, el problema tiene su origen en que los doctores están recetando medicinas caras para incrementar los ingresos de los hospitales.

El estudio del Ministerio de Salud revela que ir al médico se ha convertido en un lujo inalcanzable para casi el 40% de los habitantes de China. La investigación, llevada a cabo a finales del año pasado pero publicada por los medios estatales esta semana, se realizó a partir de unas 200.000 entrevistas realizadas en las principales ciudades del país y el campo.

Plan del gobierno
Los costos de la asistencia médica suben más rápido que los ingresos de los ciudadanos y los investigadores acusan a los doctores de empeorar la situación con sus muy poco baratas recetas médicas. La crisis es peor entre las zonas rurales de China, donde vive la mayoría de la población. Una estadía promedio en un hospital puede costarle a un campesino todos sus ingresos anuales. China está experimentando con un sistema de seguridad social rural en que los agricultores pagan una pequeña contribución que es complementada con dinero del gobierno. Pekín espera implementar este sistema en todo el país para el año 2010.

(principio de página…)

        

modificado el 28 de noviembre de 2013