Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Conducta de la Industria

EE UU. La industria farmacéutica y la FDA utilizan tácticas mafiosas para silenciar a los denunciantes

Peter Gøtzsche argumenta que deberíamos considerar permitir que los denunciantes publiquen de forma anónima por su seguridad.

En un nuevo artículo publicado en el Indian Journal of Medical Ethics [1], Peter Gøtzsche confronta la precaria posición de los denunciantes que denuncian la industria farmacéutica.

Las revistas académicas normalmente no publican artículos de forma anónima, y las fuentes anónimas generan sospechas. Si bien Gøtzsche reconoce que la autoría nombrada es importante en algunos contextos, también argumenta que hablar sobre la corrupción de la academia y la medicina por el dinero de la industria tiene consecuencias profesionales desastrosas y evita que muchos denunciantes potenciales se presenten. Por lo tanto, para protegerse contra la corrupción de la industria y evitar que se pierdan vidas debido a muertes por medicamentos recetados, argumenta que debemos permitir el anonimato en la autoría y en las fuentes que hablan desde dentro de la industria.

“La atención médica está fuertemente influenciada por intereses creados, que a menudo son financieros, pero el prestigio académico y la protección de los intereses gremiales también juegan un papel importante. Si no se permite la autoría anónima, muchos denunciantes potenciales preferirían guardar silencio, aunque su paso al frente serviría al interés público y podría salvar muchas vidas, particularmente al reducir las muertes por medicamentos recetados. Esto es especialmente importante ya que los medicamentos son la tercera causa de muerte en el mundo occidental. “

Numerosos autores han escrito sobre la abrumadora corrupción dentro de la academia y la medicina debido principalmente al dinero de la industria farmacéutica. Desde la investigación y la práctica médica, hay pocos lugares que el dinero de la industria no pueda llegar.

Gotzsche, PC. La autoría anónima puede reducir las muertes por medicamentos recetados. Indian Journal of Medical Ethics 2022; 7 (3), 01–05. https://doi.org/10.20529/ijme.2022.041

Puede leer el artículo completo en el enlace que aparece en el encabezado

creado el 5 de Diciembre de 2022