Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Conducta de la Industria

¿Confía en las farmacéuticas? No mucho, una encuesta anual indica que ha sido el año de mayor pérdida (Trust pharma? Not so much, annual survey shows, with biggest loss ever)
Beth Snyder Bulik
FiercePharma, 13 de junio de 2013
https://www.fiercepharma.com/marketing/pharma-trust-plummets-u-s-consumers-annual-edelman-survey-biggest-dive-to-date
Traducido y resumido por Salud y Fármacos

En la encuesta anual Trust Barometer de Edelman, la confianza en la industria farmacéutica ha alcanzado un nuevo mínimo. La caída de 13 puntos, del 51% al 38%, en EE UU es la caída en picado más grande en esta categoría en los cinco años que la firma de relaciones públicas y mercadotecnia ha estado rastreando esta variable.

Además, es un cambio en la dirección incorrecta. La gran caída se produce solo un año después de que la industria farmacéutica mostrara ganancias de cuatro puntos en la confianza de los consumidores estadounidenses.

En la encuesta en EE UU de este año, la confianza cayó en todas las categorías de atención médica, mientras que las compañías farmacéuticas experimentaron la caída más brusca. Edelman analiza cinco subcategorías de atención en salud: farmacéutica, biotecnológica, financiadores, hospitales y proveedores, y salud del consumidor.

Las biotecnológicas tuvieron el siguiente descenso más grande en la confianza después de la industria farmacéutica, cayendo en 9 puntos. En el otro extremo de la escala, los hospitales y proveedores solo disminuyeron un punto y continuaron siendo los más confiables entre las empresas del cuidado de la salud, con un puntaje de 70.

Pharma, con un puntaje de 38, está claramente en el territorio de la desconfianza, mientras que en años anteriores había obtenido puntajes en los 50s, colocándola como neutral. La confianza general en la asistencia sanitaria en EE UU disminuyó en nueve puntos, hasta 53% entre los consumidores, lo que la convirtió en la menos confiable de los 15 sectores industriales que Edelman estudia. El puntaje global de las farmacéuticas, contrariamente a la opinión en EE UU, permaneció neutral con un puntaje de 55.

“Creemos que lo que puede haber pasado este año (para las farmacéuticas), en particular en EE UU, es que la confianza en el sector se ha visto afectado por la incertidumbre sobre la Ley de Atención Accesible (Affordable Care Act ACA), la epidemia de opiáceos, los precios y la atribución mutua de culpabilidades sobre los precios y el acceso a medicamentos”, dijo Susan Isenberg, directora de salud global de Edelman.

La investigación de Edelman encontró que el alto costo de la atención a la salud se atribuyó a la industria farmacéutica. Tanto en EE UU como a nivel mundial, la mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que para las compañías farmacéuticas las ganancias están por encima de los pacientes.

creado el 4 de Diciembre de 2020