Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Sección sobre Políticas de precios de los medicamentos

El CEO de Sanofi dice que la decisión de la Corte Suprema de EE UU sobre los biológicos tiene “un impacto inmediato” (Sanofi chief says U.S. Supreme Court ruling on biologics has “immediate impact”)
Reuters, Jun 16, 2017
http://www.reuters.com/news/archive/healthNews
Traducido por Salud y Fármacos

El CEO de Sanofi dijo a Reuters que se esperaba que la decisión que la Corte Suprema de EE UU ha tomado para acelerar el acceso a las copias de los medicamentos biológicos tuviera un impacto inmediato.

Los jueces, en una decisión 9-0, han anulado la decisión de un tribunal inferior que impedía que la farmacéutica suiza Novartis vendiera sus copias de Neupogen, de la empresa californiana Amgen, hasta seis meses después de recibir el permiso de comercialización de la FDA.

La decisión tiene implicaciones importantes para la industria farmacéutica porque determinará el tiempo que los fabricantes de medicamentos biológicos de marca pueden mantener fuera del mercado las casi-copias, llamadas biosimilares.

Incluso los seis meses que en este caso estaban en discusión pueden significar millones de dólares en ventas. Las aseguradoras médicas esperan que los biosimilares sean más baratos que los originales de marca, como en el caso de los genéricos, lo que anualmente ahorrará miles de millones a los usuarios.

Olivier Brandicourt dijo refiriéndose a la noticia que el anuncio tenía un impacto inmediato: “Es algo para lo que teníamos que haber estado preparados… es parte de nuestro modelo de negocio”.

Cuando se le preguntó si la decisión modificaría la orientación económica de la compañía, Brandicourt dijo que Sanofi no había tenido bastante tiempo para evaluar sus consecuencias financieras: “Nosotros no hemos tenido suficiente tiempo para evaluar, dentro de nuestro plan estratégico, las posibles consecuencias económicas, si es que las fuera a tener”.

creado el 9 de Marzo de 2022