Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

India. Farmacéuticas aumentan gastos
Bloomberg
La Prensa, 20 de junio de 2016
http://impresa.prensa.com/economia/Farmaceuticas-aumentan-gastos_0_4510798948.html

Los fabricantes de medicamentos de India se están embarcando en un furor de gastos en investigación para dominar terapias más complejas, y sus fundadores multimillonarios parecen dispuestos a absorber los costos. ¿La meta? Llegar a más gente, como Ryan Matzner, un paciente de asma que vive a miles de millas de distancia, en Nueva York.

Durante años, el desarrollador de apps de 31 años ha comprado regularmente un disco púrpura de bolsillo fabricado por GlaxoSmithKline Plc que ayuda a mantener sus vías respiratorias despejadas.

La patente estadounidense del dispositivo, llamado inhalador Diskus, expira este año, y algunas de las principales compañías farmacéuticas indias quieren un trozo de los US$5.600 millones en ventas del tratamiento.

Pero el inhalador es más complejo de lo que parece y los esfuerzos por dominar esta y otras tecnologías intrincadas impulsan inversiones sin precedentes en investigación avanzada.

Las empresas necesitan objetivos más complejos a medida que caen los precios de tratamientos genéricos básicos.

El éxito al copiar terapias contra el cáncer o medicamentos inyectables promete mayores ganancias en el extranjero, y podría impulsar la industria farmacéutica familiar de la India durante otra generación.

Para crecer deben avanzar o, de lo contrario, probablemente se estanquen, dijo Hemant Bakhru, analista de la división india de UBS Group AG, que cubre la industria farmacéutica desde Mumbai.

Los magnates indios quieren empresas que puedan legar a sus hijos, dijo.Tales ambiciones no son baratas.

El gasto de investigación y desarrollo en cosas como estudios de medicamentos y salarios de científicos se disparó hasta alcanzar el 8.8% de las ventas, desde el 6.6% promedio de las tres mayores empresas farmacéuticas de India durante el último año fiscal, según datos recopilados por Bloomberg.

En 2009 fue del 5.6%.

creado el 7 de Diciembre de 2016