Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precios

Panamá. Un nuevo método para búsqueda de medicinas
Raul Bernal
La Prensa, 21 de julio de 2016
http://impresa.prensa.com/economia/nuevo-metodo-busqueda-medicinas_0_4533296821.html

Con el fin de dar a conocer información de mercado y así comparar precios de una manera más rápida, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) puso a disposición un nuevo buscador para que la ciudadanía consulte los precios de los 40 fármacos que comprenden la canasta básica de medicamentos (cabamed).

La nueva herramienta está disponible en la página www.acodeco.gob.pa en la ventana “Compara medicamentos”.

La Acodeco reiteró en un comunicado que los medicamentos genéricos que forman parte de la cabamed y son intercambiables cuentan con la seguridad, eficacia terapéutica y más calidad que los medicamentos de referencia y son hasta 500% más económicos.

Mensualmente, personal de la Acodeco realiza monitoreos de precios de los medicamentos incluidos en la cabamed en todo el país.

Con la herramienta puesta en funcionamiento, los consumidores de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón y de la provincia de Panamá pueden conocer el precio y la disponibilidad del medicamento que requieren en la farmacia más cercana a sus hogares.

Aparte de ofrecerse los precios de un medicamento en diversas farmacias, el nuevo motor de búsqueda presenta la diferencia de costo entre un producto genérico con respecto al precio promedio de un medicamento de referencia.

creado el 7 de Diciembre de 2016