Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética, Derecho y Ensayos Clínicos

Regulación, Registro y Diseminación de Resultados

Australia abre una página internet sobre ensayos clínicos para facilitar el acceso de pacientes a la fase 3
(Australia launches clinical trials website to sharpen patient access for Ph III)
FiercePharma,
19 de mayo de 2015
http://www.fiercepharmaasia.com/story/australia-launches-clinical-trials-website-sharpen-patient-access-phiii/2015-05-19?utm_medium=nl&utm_source=internal
Traducido por Salud y Fármacos

Australia ha abierto un registro de ensayos clínicos para que los pacientes puedan buscar oportunidades ya que para muchos ensayos fase 3 no hay suficientes sujetos. Sussan Ley, la ministra de salud de Australia, dijo que una página de internet permitiría a los investigadores, médicos y patrocinadores tener más información sobre posibles terapias prometedoras cuando otras no han tenido éxito.

Los ensayos clínicos fase 3 generalmente usan un grupo control tratado con placebo, y el artículo no discute este punto, ni si las reglas de consentimiento informado también deberían ajustarse, o cómo el registro se diferenciaría del clinicaltrials.gov. Otros países en Asia como Singapur, Corea del Sur y China también buscan atraer ensayos clínicos en fases tempranas a través de registros simplificados y páginas en la Web. Pero enfocar el reclutamiento en la fase 3 en Australia sería una expansión de estos esfuerzos.

Según informó The Australian casi la mitad de los ensayos clínicos fase 3 en el país no consiguen reclutar los pacientes establecidos. En general, los ensayos clínicos en Australia disminuyeron un 7% entre 2012 y 2013. Australia ha propuesto un Fondo para Investigación Médica Futurística (Medical Research Future Plan) de US20.000 millones compuesto de aportaciones del gobierno y copagos, y la empresa local de capital de riesgo Brandon Capital Partners también anunció a principio de año un fondo de A$200 (1US$=A$1,36) enfocado a la biotecnología prometedora.

creado el 12 de Septiembre de 2017