Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Economía y Acceso

Acceso e Innovación

Perú. App para saber dónde comprar fármacos genéricos ganó hackatón
El Comercio, 15 de junio de 2015
http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/app-saber-donde-comprar-farmacos-genericos-gano-hackaton-noticia-1818799

Gemed es el nombre de la aplicación con la que cuatro jóvenes ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron la primera Hackatón para la innovación, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la empresa IBM.

La aplicación Gemed permitirá a la población encontrar las boticas y farmacias en las que se vendan los medicamentos recetados, en su versión genérica, aprovechando la tecnología de GPS que traen los teléfonos inteligentes.

El equipo ganador está conformado por Manuel Figueroa (ingeniero electrónico), Jhon Centeno (Ingeniero en telecomunicaciones), Luis Linares (Ingeniero en telecomunicaciones) y Eysson Alipio (Ingeniero electrónico). Los cuatro pertenecen a la Comunidad Software Libre de la UNI.

Otras aplicaciones que obtuvieron reconocimientos fueron Atiende Alerta, Jampiy, Wawa y Attmos 2 en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los proyectos que se desarrollaron en la Hackatón recibirán asesoría a manera de acompañamiento por parte del Concytec, con el objetivo de que sigan aportando a fortalecer los programas informáticos que se integran al Repositorio Nacional Digital de Ciencia y Tecnología.

El jurado calificador estuvo conformado por el director de Evaluación y Gestión del Conocimiento, Dr. Walter Curioso; el representante de IBM, Carlos Bitrich y el representante de CINEPAPAYA, Gary Urteaga. Los premios fueron entregados por la presidenta del Concytec, Dra. Gisella Orjeda y el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

creado el 12 de Septiembre de 2017