Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia y Dispensación

India. La Asociación Farmacéutica de la India (IPA) quiere que la educación superior farmacéutica incluya asignaturas sobre temas de regulación (IPA wants Regulatory Affairs Science as academic discipline for higher education in pharmacy)
Peethaambaran Kunnathoor, Chennai
Pharnabiz, 24 de junio de 2015
http://pharmabiz.com/ArticleDetails.aspx?aid=89067&sid=1
Traducido por Salud y Fármacos

La División de Temas sobre la Regulación (RAD) de la Asociación Farmacéutica de la India (IPA) quiere que incluyan en los planes de educación superior farmacéutica asignaturas e investigación sobre temas relacionados con la regulación.

La RAD está recabando ideas de responsables de reglamentación farmacéutica que tenga años de experiencia, de expertos de la industria, y de académicos prominentes, dijo el Dr. Subhash Mandal, presidente del RAD del IPA.

Añadó que los programas de postgrado y de investigación en Temas de Regulación han sido desarrollados en algunos países occidentales y varias universidades ofrecen programas académicos avanzados. En la India, hay discusiones entre los expertos para justificar su estatus como disciplina académica independiente en la educación faermacéutica. RAD informará al gobierno de la Unión y a la oficina de Control General de Drogas de la India (DCGI) de la necesidad de incluir Temas de Regulación como una disciplina académica.

Señaló que en el mundo de hoy, cuando los residentes en el país consumen diariamente decenas de millones de rupias en fármacos y la industria fabrica medicamentos por un valor de millones de rupias para su venta nacional e internacional, los profesionales de regulación de los organismos centrales y estatales tienen que aprender y adquirir conocimiento especializado y habilidad práctica sobre aspectos reguladores de productos farmacéuticos, suplementos nutricionales, cosméticos, biotecnología, dispositivos médicos, alimentos, y medicamentos de plantas medicinales. Los profesionales que tratan temas relacionados con la regulación de medicamentos son responsables de desarrollar, compilar y presentar la documentación requerida para apoyar la concesión de licencias y aprobación de productos farmacéuticos.

El Dr. Mandal dijo que con el objetivo de incluir esta especialidad en el programa académico de farmacia, el año pasado RAD organizó seminarios y talleres sobre el concepto y la importancia de los asuntos relacionados con la regulación en varias facultades de farmacia, y se organizaron debates entre los grupos académicos, los grupos de investigación y la industria. El resto del trabajo se llevará a cabo este año. Añadió que una vez que el tema se convierte en una disciplina académica, los estudiantes recibirán el conocimiento y las habilidades necesarias para cumplir un papel vital en asegurar el cumplimiento de las regulaciones necesarias para el desarrollo, entrega y comercialización de productos seguros y eficaces.

Para que haya un acercamiento internacional sobre el tema, RAD se comunicará con las autoridades reguladoras de países extranjeros, como FDA,MHRA (Reino Unido), TGA (Australia), Salud Canadá (Canadá), MCC (Sudáfrica), ANVISA (Brasil), EMA (Unión Europea), SFDA (China), Medsafe (Nueva Zelanda), MHLW (Japón), SWISSMEDIC (Suiza), KFDA (Corea) y otras.

creado el 9 de Diciembre de 2020