Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Norvastis AG y Stalevo. Podrían aumentar el riesgo de Cáncer
Bloomberg, 1 de abril de 2010
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601202&sid=aeNN3Qds.qfE
Traducido por Salud y Fármacos

El tratamiento para el parkinson Norvastis AG y Stalevo (producido por la compañía farmacéutica Orion) podrían estar relacionados con un mayor riesgo de cáncer de próstata, afirmaron reguladores de los Estados Unidos.

Sin embargo, la FDA anuncio en su pagina web que los pacientes deben continuar tomando el medicamento hasta que los resultados del ensayo clínico sean evaluados.

“En este momento la FDA esta revisando al medicamento Stalevo, y no se han realizado nuevas conclusiones ni recomendaciones al respecto”, afirma el regulador.

Stalevo, el producto mejor vendido de Orion, fue aprobado por la FDA y por reguladores Europeos en el 2003. Actualmente se utiliza para controlar los síntomas que se producen entre la administración horaria de levodopa, el cual es fabricado por una empresa productora de genéricos llamada Apotex Inc. Stalevo fue desarrollado y es producido por Orion, que cayo la mayor cantidad en un año.

modificado el 28 de noviembre de 2013