Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Congresos y Cursos

5th Annual Meeting of International Society of Pharmacovigilance (IsoP)
Fecha: 17 al 19 de octubre de 2005 Lugar: Manila – Filipinas

Los temas de la reunión son: la carga de las enfermedades causadas por las reacciones adversas, la farmacovigilancia en la salud pública, la seguridad en las inmunizaciones, el manejo del riesgo y las crisis, calidad y seguridad en el desarrollo de los medicamento, problemas relacionados con el uso de medicamentos, nuevos motivos de preocupación sobre la seguridad de las medicinas herbolarias y tradicionales, la cuantificación de los alertas, PV y seguros médicos.

Para mayor información:
ISoP 2005 Secretariat
Philippine Society of Experimental and Clinical Pharmacology
Unit 19-C Tower I, Robinson’s Place Residencies
Padre Faura, Malate, Manila
Tel: +632 – 550-1913
E-mail:
psecp@vasia.com
Web:
2005 conference information

 


FIP World Congress of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences 2005

Fecha: del 3 al 8 de septiembre de 2005 Lugar: El Cairo, Egipto

Tema central: Medicamentos para todos. Un derecho humano

Este año el programa profesional examinará los numerosos problemas asociados con la producción, distribución, entrega y el control de la calidad de los medicamentos en todo el mundo. Generalmente se piensa que estos problemas solo existen en los países en vías de desarrollo, pero esto no es así. Los países más avanzados son cada día más conscientes de que estos temas también se dan en ambientes más sofisticados. El simposio final estudiará cómo podremos hacer en un futuro próximo más asequibles los medicamentos.

El programa general cubrirá áreas de interés variado en la práctica farmacéutica, incluyendo el aprendizaje a través del web y de grupos de discusión virtuales, la emigración de los profesionales, VIH-Sida, cuidado integrado, cesación de fumar, farmacovigilancia y apoyo al paciente.

Para mayor información:
FIP Congresses & Conferences
P.O. Box 84200, NL-2508 AE The Hague, Netherlands
Tel: +31 70 302 1982 // Fax:+ 31 70 302 1998
E-mail: congress@fip.org // Website: www.fip.org/cairo2005 

 

 

XIV Taller Internacional de Resistencias a los fármacos anti-VIH
14th International HIV Drug Resístanse Workshop

Fecha: del 7 al 11 de junio de 2005 Lugar: Quebec (Canadá)
Más información en: www.informedhorizons.com/resistance2005/ 

 

 

Manejo de programas de distribución de ARVs en lugares de escasos recursos: Entrenamiento para decisores y dirigentes de programas.
Fecha: del 8 al 19 de agosto de 2005 Lugar: Boston University School of Public Health, Boston, MA, USA

Organizado por: Centro colaborador de la OMS para políticas farmacéuticas / Boston University School of Public Health

Nota: No se necesita Visa de estudiante para participar en el curso.

Objetivos: El global Fund y el programa PEPFAR han transformado el sida en un problema de salud que se puede tratar, incluso en los países en desarrollo. Los recursos para el diagnóstico y tratamiento están disponibles. Sin embargo ha sido difícil aumentar el número de personas que se benefician de estos programas y una de las limitantes ha sido las deficiencias en la gestión de estos programas. Entre los asuntos de gestión se incluyen dificultades en los sistemas de distribución y logística, así como el descuido de aspectos relacionados con la adhesión del paciéntela tratamiento.

Programa:
Semana 8-12, 2005: Asuntos de gestión del medicamento
Se hablará de varios grupos nacionales e internacionales que trabajan en la administración de ARVs y de cómo utilizarlos. Temas de manejo de ARVs incluirán aspectos de cuantificación de necesidades, compras, precios, control de calidad y pre-calificación de los proveedores.

Semana 15-19, 2005: La adhesión a los ARVs
Después de una presentación general sobre el problema de la adhesión al tratamiento se hablará de como medir la adhesión al tratamiento ARV y al tratamiento de otras enfermedades crónicas. Se harán visitas de campo a la clínica de adhesión al tratamiento antirretrovial donde se podrá interactuar con profesionales de la salud y aprender de su experiencia.

Este curso va dirigido a tomadores de decisiones, directores de programa, personal de ONGs, científicos sociales, farmacéuticos y otros profesionales de la salud interesados en la adhesión al tratamiento ARV. Las clases serán todas en inglés, y el formato va a ser interactivo con presentaciones de expertos internacionales, discusión, trabajos de grupo y resolución de casos prácticos.

Profesores:
Brenda Waning, Boston University School of Public Health
Richard Laing, World Health Organization, Geneva
Warren Kaplan, Boston University School of Public Health
Libby Levison, Pharmaceutical Consultant
Michael Montagne, Mass. College of Pharmacy

Costo: El costo de la Conferencia es de US$1.225, pero los que quieran obtener 2 créditos académicos tendrán que pagar un total de US$1.974.

Para más información pueden contactar a Sarah Petty ih@bu.edu  o por teléfono (+1) 617-638-5234

(principio de página…)

 

     
modificado el 28 de noviembre de 2013