Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Costa Rica

  • La Asociación Salud y Fármacos de Costa Rica se constituyó legalmente en febrero del 2012 y se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones. La mayoría de los fundadores de la Asociación formaban parte de un grupo que, desde hace más de diez años, venían cuestionando y denunciando públicamente algunas decisiones en la salud pública y las experimentaciones clínicas que se realizan en el país en ausencia de una ley que regule la experimentación con en seres humanos en Costa Rica.
  • En el segundo semestre del 2012 se integraron nuevos miembros a la Asociación. Actualmente cuenta con 23 miembros: dos periodistas, un nutricionista, seis médicos, un epidemiólogo, un biólogo, tres abogados, dos enfermeras, un empresario y otros.
  • En el año 2013 se pretende consolidar la Asociación, involucrando a los nuevos miembros en actividades de la misma, reclutando nuevos miembros, organizando conferencias sobre temas de bioética relacionados con problemas de interés nacional y manteniendo el análisis de los temas en que vienen trabajando desde hace varios años. Una de las actividades prioritarias del 2013 es la creación y divulgación de la página web de la Asociación, cuyo objetivo es dar a conocer las actividades de la Asociación e informar y documentar situaciones nacionales en área de la salud en las que se violan o se pone en riesgo el respeto a los derechos humanos y la bioética.
modificado el 13 de febrero de 2014