Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Buscadores Especializados

Buscador de medicamentos genéricos de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP)
http://www.sefap.optyma.com/index.php

EudraPharm: Base de datos de medicamentos de la Unión Europea
http://eudrapharm.eu

Excelenciaclinica.net
www.excelenciaclinica.net
El Ministerio de Sanidad y Consumo de España ha lanzado la versión beta (en pruebas) de Excelenciaclinica.net, un metabuscador especializado en información sobre evidencia científica basado en la plataforma TRIP Database (www.tripdatabase.com).
El sistema permite realizar consultas de información de forma unificada y sin restricción, en inglés o en español indistintamente, facilitando el enlace a los mejores recursos de acceso libre además de traducir las búsquedas de forma automática a uno u otro idioma con el propósito de ayudar a los profesionales sanitarios a localizar la mejor evidencia disponible para respaldar la práctica clínica.

FDA / CDER: Index to Drug-Specific Information http://www.fda.gov/cder/drug/drugsafety/DrugIndex.htm

La información específica de los medicamentos es presentada en tres formatos diferentes:
Hoja de información para el paciente (con o sin las alertas de la FDA).
Hoja de información para el consumidor (sobre medicamentos aprobados desde 1998, eventualmente se convertirán en Hojas de Información para Pacientes).
Página de información sobre medicamentos (puede incluir información para pacientes, consumidores y profesionales, información de registro, declaraciones de prensa de la FDA, preguntas y respuestas sobre medicamentos y más información relacionada).
Aclaración: Este índice no incluye todos los medicamentos aprobados por la FDA, para encontrar información sobre los medicamentos que no figuren utilizar la dirección: Drugs@FDA

Free Medicals Journals
http://www.freemedicaljournals.com/

Infodoctor
http://www.infodoctor.org/revistas2.php3

Infomedicamento.net
http://infomedicamento.net/
Buscador de recursos en Internet sobre el medicamento y la farmacoterapia.

Integrity in Science Project
http://www.cspinet.org/integrity/

Esta página contiene información sobre financiación de científicos y de instituciones sin ánimo de lucro por parte de la industria, incluyendo la farmacéutica. Es útil para saber qué revistas, centros de investigación y científicos están financiados por las industrias que ellas mismas estudian y los posibles conflictos de interés.

National Library of Medicine Drug Information Portal
druginfo.nlm.nih.gov

Desde octubre de 2008 está disponible una nueva versión del Portal de Información de Medicamentos de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Este portal es un recurso web gratuito que ofrece información en inglés de más de 16.000 medicamentos, de forma amigable para el usuario común. Por el nombre de un medicamento se puede obtener información actualizada en relación a la salud de los consumidores, ensayos clínicos, información de medicamentos relacionada con sida, acciones farmacológicas del MeSH, trabajos científicos provenientes de PubMed e información sobre propiedades físicas y estructurales de fármacos.

PubMed Central
http://pubmedcentral.nih.gov/

SIETES (Sistema de Información Esencial en Terapéutica y Salud)
Es de acceso libre a través de la web de la Fundación ICF (Instituto Catalán de Farmacología): http://www.icf.uab.es
O directamente a través de:  http://www.sietes.org

SIETES es una base de datos en lengua castellana sobre novedades en farmacología clínica y  terapéutica, métodos y criterios para la selección de medicamentos, que va dirigido en gran parte a médicos prescriptores que desarrollan sus actividades en el ámbito de la atención primaria.
El sistema SIETES fue creado y funciona actualmente gracias al apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales de la OMS. En ella trabajan médicos farmacólogos que revisan de manera periódica más de 80 revistas médicas, a partir de las cuales seleccionan e incluyen aquellos artículos que consideran más relevantes.
No pretende ser una base de datos exhaustiva, pero si ofrecer información complementaria orientada a aspectos relevantes sobre terapéutica y con un espíritu crítico.

TRIP Database Plus 
www.tripdatabase.com

Base de datos en la red sobre documentos de eficiencia terapéutica. Permite hacer búsquedas sobre Medicina Basada en Evidencia, prospectos, e-libros, etc.

UK PubMed Central
www.ukpmc.ac.uk

Who Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology
http://www.whocc.no

El Centro fue creado en 1982 y está ubicado en Oslo, en el Instituto Noruego de Salud Pública. Las principales tareas del Centro son el desarrollo y mantenimiento del sistema ATC/DDD.
Para contactarse, dirigirse a:
WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology
Norwegian Institute of Public Health
Postboks 4404 Nydalen
0403 Oslo – Norway
Tel: + 47 23 40 81 60 // Fax: +47 23 40 81 46 // E-mail: whocc@fhi.no

 

 

(principio de página)

modificado el 28 de noviembre de 2013