Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Congresos y Cursos

Excellencis (Enseñanza vía Internet gratis)

Los métodos de enseñanza por vía Internet están cobrando cada día más importancia. Excellencis es una iniciativa desarrollada en Bélgica que AIS-Nicaragua, en colaboración en el Instituto Catalán de Farmacología y los Ministerios de Salud de Nicaragua y Guatemala, han traducido al español.

Las principales características y ventajas de este sistema son las siguientes:

– Permite que el médico haga su propia autoevaluación sobre patologías frecuentes en medicina general, en un tiempo relativamente corto (entre 20 y 30 minutos) de manera atractiva e interactiva. Cada excellencis consiste en un cuestionario de selección múltiple con 10 preguntas y cinco posibilidades de respuesta.
– Las respuestas correctas están disponibles de forma inmediata, se incluye una justificación de la respuesta y referencias bibliográficas para quien quiera saber más sobre el tema.
– Permite que el usuario compare sus respuestas con las de sus colegas.

La inscripción es gratis en www.excellencis.org

(principio de página…)

 

 

IV Encuentro por la Producción Pública de Medicamentos – “Construyendo la Red Nacional”
Fecha: del 9 al 12 de octubre del 2006    
Lugar: La Plata, Argentina

El lunes 9 de octubre está prevista la realización de cursos del ANMAT/INAME y el jueves 12 cursos del INTI y de famacovigilancia.

El 10 y 11 de octubre se desarrollarán las actividades centrales del Encuentro. Por un lado, se podrá participar de los talleres sobre inserción de la producción en el Sistema de Salud, financiamiento de la Red, y certificación y habilitación. Asimismo habrá mesas redondas y conferencias: “Producción y Propiedad del Conocimiento” a cargo del Dr. Carlos Della Védova (Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad Ciencias Exactas) y la Dra. Florencia Luna (investigadora UBA); “Enfermedades de la Pobreza” a cargo del Dr. Floreal Ferrara (ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires) y del Dr. Andrés Ruíz (Director del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chabén”); y “Los laboratorios públicos de Brasil y la Red Brasileña de producción pública” a cargo de Dr. João Batista de Oliveira (asesor ejecutivo de Farmanguinhos).

Información: Dra. Cecilia B. Milazzo – DT Unidad de Producción de Medicamentos, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. E-mail: produccionpublicamedicamentos@yahoo.com.ar
 

(principio de página…)

 

 

VI Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria – I Simposio de Monitoreo de Drogas y Farmacogenética
Fecha: del 16 al 18 de Noviembre de 2006 Lugar: Argentina
Organiza: Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH) y Fundación Hospital de Pediatría Garrahan
Más información:
Fundación Hospital de Pediatría Garrahan
Combate de los Pozos 1881, 2º piso. Capital Federal
Código postal: C1245AAM
Tel/Fax: 4941-1333 // 1276 ó 4308-3106
e-mail:
jornadas@fhg.org.ar
Sitio web:
www.aafhospitalaria.org.ar/

(principio de página…)

 

 

FAPRONATURA 2006
I Simposio de Farmacología de los Productos Naturales – I Simposio de BLACPMA – I Reunión del Consejo Editorial de BLACPMA- III Taller de Farmacovigilancia – IV Taller Internacional de Ensayos Clínicos

Fecha: del 24 al 26 de noviembre de 2006 Lugar: Cuba
Organiza: Sociedad Cubana de Farmacología
Más información
E-mail: gabino.garrido@infomed.sld.cu
Sitio web: www.scf.sld.cu/

(principio de página…)

 

modificado el 28 de noviembre de 2013