Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Revista de Revistas
 
Talidomida- nuevas perpectivas para utilización como antiiflamatorio, inmunosupres y antiangiogénico. (Talidomida – novas perspectivas para utilização como antiinflamatório, imunossupressor e antiangiogênico).
Godoy Borges L, Fröehlich PE
Rev Assoc Med Bras 2003; 49(1): 96-102
 
 

Esta revisión tuvo como objetivo presentar los nuevos usos de la talidomida. El interés por este fármaco se debe a sus propiedades antiinflamatorias, inmunosupresoras, antiangiogénicas y antivirales. Aunque su mecanismo de acción es desconocido, las ventajas de su uso son evidentes en eritema nodoso leproso, mieloma múltiple, enfermedad injerto-versus-huésped y también como inhibidor del virus HIV y el tratamiento de síntomas de SIDA. El trabajo también muestra que a pesar de los beneficios del fármaco, la talidomida exige un control muy riguroso en relación a su utilización y dispensación debido a sus propiedades teratógenicas. Sin embargo se ha transformado en una importante alternativa, con nuevas aplicaciones en estudio.

Traducido por Martín Cañás

 

modificado el 28 de noviembre de 2013