Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Conferencias y Cursos

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE POLÍTICAS DE MEDICAMENTOS
Fundación ISALUD Argentina; 12-14 de Noviembre de 2003, Buenos Aires, Argentina.
____________________________________________________________________________

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE POLÍTICAS DE MEDICAMENTOS


Fundación ISALUD Argentina; 12-14 de Noviembre de 2003, Buenos Aires, Argentina.

Organizado por la Fundación ISALUD Argentina y bajo la presidencia del conjunto de los Sres. Ministros de Salud de América Latina será el punto de encuentro de expertos, académicos, decisores políticos y protagonistas del sector salud con las mas recientes experiencias y expectativas internacionales en la materia.

En un contexto de creciente integración regional, en el que la preocupación por el acceso digno a medicamentos seguros constituye uno de los pilares de las políticas sanitarias de los respectivos países, la presencia simultánea de referentes internacionales y nacionales intercambiando ideas y propuestas seguramente reforzará los cambios ya iniciados en la región en materia de políticas de medicamentos y salud.

El evento contará con el auspicio de las instituciones más representativas del sector y, además de la aludida presencia de los Sres. Ministros, con la participación de las Agencias de Medicamentos de Argentina (ANMAT), Brasil (ANVISA), Colombia (INVIMA), Estados Unidos de Norteamérica (FDA), España (AGEMED), Unión Europea (EMEA), y de especialistas europeos, americanos y argentinos.

Durante su transcurso, se prevé también la realización de Encuentros de Expertos para el debate de temas específicos, Workshops acerca de Producción Nacional y Comercio Internacional de Medicamentos y el funcionamiento simultáneo de una muestra comercial del sector.

Conjuntamente con el Primer Congreso Internacional de Políticas de Medicamentos se realizará el Segundo Congreso Argentino – Brasileño de Medicamentos Genéricos, en el que se pretende reeditar la discusión acerca de aspectos científicos, regulatorios y legales acerca de la prescripción, elaboración, utilización y control de calidad de medicamentos genéricos, a la luz de la experiencia acumulada desde su versión anterior, en Diciembre de 2002.

Para mayor información sobre el Congreso:
FUNDACION ISALUD
Venezuela 925/31
C1095AAS – Buenos Aires – Argentina
Tel.: (54-11) 4334-7766
Fax: (54-11) 4334-0710 – Tel.: (54-11) 4334-7766 – Fax: (54-11) 4334-www.congresos.isalud.org

 

(principio de página…)
 

     

modificado el 22 de septiembre de 2017