Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

Estados Unidos

EE UU abandonó el plan de precios basados en el valor para los medicamentos contra el cáncer por dudas sobre si funcionaría (U.S. ended value-based pricing plan for cancer drug because of doubts it would work)
Ike Swetlitz
Statnews, 12 de julio de 2018
https://www.statnews.com/2018/07/12/seema-verma-cancer-drug-value-based-pricing/ Hace falta suscripción
Traducido por Salud y Fármacos

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) pusieron fin a un plan para pagar US$475.000 por un medicamento contra el cáncer de Novartis dependiendo de si realmente ayudaba a los pacientes porque el gobierno no creía que el programa fuese a funcionar, dijo el jueves el administrador de CMS.

“No pensamos que tal como se propuso sea exitoso”, dijo Seema Verma en un evento para periodistas, en su primera explicación pública de la decisión de la CMS. “Por lo tanto, vamos a hacer algo diferente”. Ella no especificó en qué consiste la nueva estrategia.

Politico informó el lunes que el programa fue cancelado por una gran preocupación en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de que Novartis tenía una influencia demasiado grande en el diseño del programa. De acuerdo con la noticia, los abogados de la empresa se reunieron con el gobierno para analizar las circunstancias en que el gobierno pagaría el medicamento y cuando el fabricante tendría que pagar el costo.

La idea de pagar un medicamento en función de qué tan bien ayuda a los pacientes individuales se ha presentado como una forma de reducir los costos de los medicamentos. Las aseguradoras privadas han estado negociando acuerdos de pago basados en el valor durante años, y también se incluyeron en el “plan” de precios de medicamentos del Presidente Trump en mayo, un documento que presenta una serie de posibles políticas para abordar los altos precios de los medicamentos, así como las preguntas que hay que responder. Pero no está claro que los pagos basados en el valor ayuden a los pacientes, y hay muchas maneras diferentes de medir qué tan bien funciona un medicamento.

El acuerdo de Novartis recientemente desechado fue un acuerdo para pagar Kymriah, una inmunoterapia CAR-T que se desarrolla específicamente para responder a las circunstancias de cada paciente. CMS todavía está tratando de determinar cómo pagar las terapias CAR-T para pacientes en Medicare y Medicaid. Verma dijo el jueves que la agencia continúa evaluando el uso de acuerdos de pago basados en el valor para varios medicamentos. Ella no especificó cuáles.

“Nuestro enfoque sigue incluyendo el pago basado en el valor de algunas de estas nuevas terapias”, dijo Verma. Tambien dijo que CMS está hablando con los fabricantes y que “es muy importante para nosotros estar hablando con la industria”.

creado el 4 de Diciembre de 2020