Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Prescripción, Farmacia y Utilización

Prescripción

NICE no apoya el uso de Perjeta (Roche) después de la cirugia por cáncer de mama (NICE stands firm on ‘no’ vote for Roche’s Perjeta in postsurgery breast cancer)
Carly Helfand
FiercePharma, 20 de agosto de 2018
https://www.fiercepharma.com/pharma/nice-stands-by-no-vote-for-roche-s-perjeta-postsurgery-breast-cancer
Traducido por Salud y Fármacos

En junio, el organismo de control de costos de Inglaterra se negó a recomendar Perjeta de Roche para después de la cirugía de pacientes con cáncer de mama. Y mantiene esa decisión.

En una nueva guía, el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE), una vez más, se negó a respaldar el medicamento para el uso rutinario del NHS, citando “incertidumbre sobre su eficacia clínica” en el entorno adyuvante.

“La supervivencia general es muy probable que esté sobreestimada”, agregó, lo que significa que las “estimaciones de costo-efectividad” de Roche son “inverosímiles”.

Esa opinión no es la que esperaba el gigante farmacéutico suizo. Cuenta con Perjeta y otros medicamentos más nuevos, como Ocultus, para la esclerosis múltiple y el producto de inmuno-oncología Tecentriq, para contrarestar el avance de los biosimilares que desafían a los productos que más redituaban a Roche, incluyendo Herceptin y Avastin.

Y Roche también ha tenido éxito en cambiar la opinión en NICE, incluso en lo que concierne a Perjeta. En noviembre de 2016, después de años de rechazos, NICE finalmente dio el visto bueno a Perjeta para administrarlo en combinación con Herceptin y docetaxel para tratar el cáncer de mama en etapa temprana.

Roche aún tiene tiempo de cambiar su más reciente indicación. A mediados de octubre se realizará la tercera reunión del comité de evaluación. Pero la compañía podría tener que rebajar mucho el precio de Perjeta si quiere ver un cambio de opinión.

Mientras tanto, NICE no es la única agencia que no se ha visto muy impresionada por los datos sobre el uso del medicamento después de la cirugía. Cuando la compañía dio a conocer los resultados en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica del año pasado, y luego cuando Perjeta obtuvo la aprobación de la FDA, los observadores y analistas de la industria dijeron que la evidencia era “débil”.

creado el 4 de Diciembre de 2020