Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

América Latina

Argentina. Firmaron acuerdo para la producción de medicamentos públicos
Ministerio de Salud Pública, Provincia de Buenos Aires, 13 julio, 2017
http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prensa/firmaron-acuerdo-para-la-produccion-de-medicamentos-publicos/

El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó un encuentro donde 22 laboratorios de producción pública de todo el país firmaron un convenio con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), para promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos. El Instituto Biológico representó a la cartera bonaerense.

Junto al presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, y el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein, Lemus destacó que es un “convenio extenso de trabajo conjunto para poder incorporar a los laboratorios públicos al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS)”. Además, agregó que “será mayor la unión con todos los laboratorios públicos que queremos estén al servicio de la población y el ministerio de Salud hará lo posible para que esto suceda”.

Por su parte, Rubinstein destacó que el convenio busca “reforzar la presencia de la producción pública de medicamentos, en especial en aquellos productos que no encuentran la respuesta en el mercado que se necesita y es allí donde el Estado tiene que estar presente”.

El acto tuvo lugar en el Salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional, y contó con la presencia de autoridades y representantes de laboratorios públicos y universidades, ministros de salud, gobernadores y secretarios de salud.

El acuerdo de cooperación, que se enmarca en la Ley 26.688, alcanza a laboratorios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En representación del ministerio de Salud bonaerense, estuvieron presentes el director provincial del Instituto Biológico “Tomás Perón”, Duilio Fagnani; la jefa del Laboratorio de Especialidades Medicinales Provincial, Patricia Rivadulla; y la directora técnica del Laboratorio, Ivana Rossi.

creado el 29 de Noviembre de 2017