Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Economía y Acceso

Acceso

República Dominicana. Ayudarán pacientes que sufren hemofilia
El Nacional. 22 de septiembre de 2015
http://elnacional.com.do/ayudaran-pacientes-sufren-hemofilia/

Más de setenta personas, la mayoría niños y jóvenes, que padecen de trastornos en la coagulación de la sangre serán beneficiados mediante el Programa de Medicamentos para la Hemofilia (Promhefilia), que se desarrolla en el país a través de la Fundación de Apoyo al Hemofílico.

La iniciativa se realiza con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entidad que exonera el tratamiento para dar mejor calidad de vida a los pacientes con hemofilia.

Con su apoyo Promese/Cal busca proveer el tratamiento óptimo y oportuno a los pacientes con hemofilia que han desarrollado anticuerpos para reducir la ocurrencia de hemorragias, disminuir las secuelas, garantizar la salud y sobrevivencia de quien vive con esta condición.

Además de Promese/Cal, Promhefilia es posible gracias a una alianza estratégica entre el Centro de Hemofilia del hospital Robert Reid Cabral, la Fundación de Apoyo al Hemofílico y los servicios de hematología de los hospitales participantes.

Haydée Benoit de García, directora de la Fundación de Apoyo al Hemofílico, agradeció a Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal, la dispensación terapéutica al medicamento NovoSeven®RT para los pacientes hemofílicos con deficiencia de factor VII y los pacientes con Trombastenia de Glanzman.

Promhefilia viene a fortalecer la política social en salud del Gobierno, porque pone a disposición de pacientes en riesgo de fallecer por complicaciones de la enfermedad un tratamiento del primer mundo. Con la introducción del tratamiento para la hemofilia “Factor Activado Recombinante (rFVIIa)”, República Dominicana se pone a la altura de los países de primer mundo.

De su lado, la hematóloga Rosa Nieves Paulino, al valorar el programa Promhefilia, puesto en marcha en el país, dijo que todos los pacientes con hemofilia severa podrán beneficiarse del mismo.

creado el 12 de Septiembre de 2017