Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

España. Al que menos del 3% de las farmacias de España hará venta on line de medicamentos
Eduardo Ortega Socorro
Mirada Profesional, 8 de septiembre de 2015
http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=3815&npag=2&e=nhomedes@utep.edu#.Vi5Ng7erSUk

La puerta que se ha abierto este verano a que las farmacias españolas puedan vender medicamentos sin receta por

internet no parece seducir a los profesionales, o al menos así lo prevén las compañías farmacéuticas. por.

Jordi Ramentol, presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y director general del Grupo Ferrer, explica que la patronal espera que, como mucho, entre el 2 y el 3% de las boticas del país se dedique a este tipo de comercio, es decir, entre 500 y 600 establecimientos.

Ramentol indica además que “deberíamos colaborar conjuntamente farmacéuticos e industria del autocuidado para que la venta “on line” de medicamentos esté asociada también a la formación e información de los pacientes”. Explica que, si no, “se corre el riesgo de que se degradar la función del profesional a mero vendedor”.

Ramentol aborda estas cuestiones durante en el Encuentro “Formación, Información y nuevas tecnologías en la Farmacia del siglo XXI”, organizado en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el patrocinio de Cofares y el Instituto de Formación Cofares (IFC).

El presidente de Anefp informa además de que la patronal está elaborando “la primera guía de buenas prácticas en comunicación digital de medicamentos sin receta”, una iniciativa pionera y “única en el mundo” que en breve presentará a las autoridades sanitarias para que le den el visto bueno.

Por otro lado, reconoce que las compañías de autocuidado no se han introducido tanto como empresas en el ámbito de las redes sociales y que “se podría ir más rápido. Pero la falta de regulación en nuestro sector respecto a esto supone un riesgo”, explica.

creado el 12 de Septiembre de 2017