Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Distribución

España. Slimstock demuestra su éxito en la fusión de cooperativas farmacéuticas
El Global.net, 18 de octubre de 2013
http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=782458&idcat=785&tipo=2

La sinergia entre cooperativas es un proceso que avanza de forma notable a causa de la difícil situación económica que atraviesa el país actualmente y a otros cambios legislativos en el sector farmacéutico nacional. Las fusiones entre cooperativas y la constitución de otras de segundo grado están a la orden del día y este proceso en macha está empezando a cambiar el mapa de la distribución farmacéutica en España.

No obstante, es necesario tener en cuenta que estas fusiones y colaboraciones entre cooperativas afectan en gran medida a los procesos primarios de la distribución y necesitan una integración de estructuras y sistemas para ser exitosos. En caso del proceso de aprovisionamiento, cabe destacar que Slimstock ha demostrado que dispone de las herramientas y la experiencia necesarias para garantizar el éxito de estas fusiones y colaboraciones.

En este sentido, destaca su herramienta Slim4, la cual garantiza una integración exitosa del proceso de aprovisionamiento, centralizando las compras y equilibrando el stock entre los almacenes. A parte de reducir el stock entre un 20 y 40%, esta herramienta aumenta de manera simultánea el nivel de servicio ofrecido a las oficinas de farmacia. Además, previene la generación de obsolescencia y mejora la eficiencia del proceso de aprovisionamiento.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013