Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Precios

Centro América y Republica Dominicana. Región ahorrará C$22 millones en compra de 15 medicamentos
El Salvador, 9 de julio de 2010
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=8613&idArt=4956298

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Se- Comisca) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ha concluido exitosamente la Negociación Conjunta del Listado Armonizado de Medicamentos.

Esta negociación se realizó con 22 empresas farmacéuticas que presentaron un total de 82 ofertas, que lograron la negociación de un precio altamente favorable para 15 medicamentos útiles para el tratamiento de enfermedades catastróficas, caracterizadas por su alto riesgo para la vida de los pacientes y por su alto costo de atención.

Los 15 fármacos negociados serán adquiridos por los ministerios de salud y seguros sociales de Centroamérica y República Dominicana, durante el año 2011.

Se tiene proyectado un ahorro de C$22 millones (US$1,00=C8,75), con esto se logrará hacer un uso más eficiente de los recursos gubernamentales y facilitar el acceso de medicamentos a la población de la región.

Además de los beneficios económicos que se obtendrán con el proceso de la negociación de precios y compra conjunta, la población centroamericana tendrá la garantía de la calidad de los medicamentos negociados, ya que las empresas seleccionadas cumplieron a cabalidad con los requisitos técnicos establecidos.

modificado el 28 de noviembre de 2013