Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Novedades sobre el Covid-19

Análisis de patentes de los medicamentos ensayos clínicos para tratar la covid-19

(Patent Analysis for Medicines and Biotherapeutics in Trials to Treat COVID-19)
Srividya Ravi
South Centre Research Paper 153, 26 de abril de 2022
https://www.southcentre.int/research-paper-153-26-april-2022/

Resumen
Este informe proporciona un análisis de las patentes que cubren los medicamentos que se encuentran en ensayos clínicos para el tratamiento de covid-19. El objetivo del informe es apoyar a las oficinas nacionales de patentes y demás partes interesadas de los países en desarrollo con información que pueda servir de orientación para el examen de las reivindicaciones contenidas en las patentes o solicitudes de patente pertinentes.

Los medicamentos considerados para el análisis de las patentes en este informe son remdesivir, ruxolitinib, favipiravir, molnupiravir y nirmatrelvir, y los bioterapéuticos tocilizumab, siltuximab y sarilumab.

Puede acceder al documento completo en inglés en el siguiente enlace: https://www.southcentre.int/wp-content/uploads/2022/04/RP153_Patent-Analysis-for-Medicines-and-Biotherapeutics-in-Trials-to-Treat-COVID-19_EN-1.pdf

creado el 8 de Junio de 2022