Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Utilización

La automedicación durante la pandemia Covid-19: Revisión integrativa

(A automedicação no período de pandemia de COVID-19: Revisão integrativa)
Oliveira JVL, da Costa FB, do Nascimento Porfírio V et al
Research, Society and Development, 2021; 10 (3): e58610313762
https://rsdjournal.org/index.php/rsd/article/download/13762/12335/179177 (en portugués)

Resumen
Sars-CoV-2, Coronavirus o COVID-19, es un síndrome respiratorio de espectro viral evidenciado por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Debido a que todavía es un virus poco conocido con potencial letal, la población busca encontrar una solución rápida y fácil a la enfermedad, como la automedicación.

El objetivo es escribir los factores que corroboran la práctica de la automedicación en un período pandémico covid-19.

Esta es una revisión integrativa de la literatura, donde la construcción del estudio se basó en la pregunta “¿Qué factores corroboran la práctica de la automedicación en un período de pandemia COVID-19?”. La encuesta bibliográfica se realizó en febrero de 2021, utilizando las bases de datos Medline, PubMed, Redib y Scielo utilizando los descriptores “Automedicación”, “Infecciones por Coronavirus”, “Educación para la Salud”. Tras filtrar los resultados de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión, se determinó que seis artículos tenían el perfil adecuado para este estudio.

Los artículos mostraron que durante el período pandémico la automedicación se utilizó tanto para la prevención como para el tratamiento del COVID-19. El uso irracional de medicamentos influye en la selección de los supuestos tratamientos relacionados con el COVID-19.

creado el 21 de Mayo de 2021