Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Prescripción

Criterios de Beers actualizados que guían sobre el uso de fármacos en pacientes de edad avanzada (Updated Beers criteria guide drug use in elders)
Ricki Lewis
Medscape, 1 de febrero de 2019
https://www.medscape.com/viewarticle/908511
Traducido por Medscape en español

La American Geriatrics Society ha publicado la actualización de 2019 de los criterios de Beers para la utilización potencialmente inadecuada de fármacos en adultos de edad avanzada. La actualización fue publicada el 29 de enero en la versión electrónica de Journal of the American Geriatrics Society.[1]

“Los fármacos desempeñan un papel importante en la salud y bienestar de muchas personas de edad avanzada”, expresó Donna M. Fick, Ph. D., licenciada en enfermería, copresidenta del panel de expertos responsables de la preparación de los criterios de Beers de la American Geriatrics Society para 2019.

“Con esta nueva actualización esperamos que la última información sobre lo que hace adecuados a los fármacos para las personas de edad avanzada pueda desempeñar un papel igualmente importante en las decisiones sobre opciones de tratamiento que cumplan las necesidades de adultos mayores, y a la vez los mantengan lo más seguros posible”, indicó.

El artículo completo se puede leer: https://www.medscape.com/viewarticle/908511

creado el 4 de Diciembre de 2020