Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ensayos Clínicos

Gestión de los Ensayos Clínicos, Metodología y Conflictos de Intereses

Science 37, Novartis firman un acuerdo para impulsar los ensayos clínicos descentralizados
(Science 37, Novartis sign agreement to advance decentralized clinical trials)
AJMC Staff, 7 de marzo de 2018
http://www.ajmc.com/newsroom/science-37-novartis-sign-agreement-to-advance-decentralized-clinical-trials
Traducido por Salud y Fármacos

La idea del ensayo clínico “sin sitio” hoy ha recibido un impulso. Science 37 firmó una alianza estratégica con Novartis para apoyar hasta 10 ensayos clínicos descentralizados nuevos en los próximos tres años. Esto aumentará la cartera de la plataforma de Science 37, que utiliza tecnología móvil y telemedicina para llegar a los pacientes de forma remota y realizar los ensayos clínicos.

En un comunicado, Science 37 dijo que la colaboración permitirá que en EE UU se lancen ensayos en oncología, dermatología y neurociencia durante 2018.

“Estamos entusiasmados en profundizar nuestra relación con un líder de la industria del desarrollo de fármacos innovadores como Novartis”, dijo Noah Craft, MD, PhD, y cofundador y CEO de Science 37. “Estamos encantados en lanzar esta alianza estratégica para acelerar nuestro trabajo científico centrado en el paciente en estas nuevas áreas terapéuticas”.

La necesidad de viajar largas distancias hasta los centros de ensayos clínicos ha sido una razón por la que solo del 3% al 5% de los pacientes con cáncer participan en ensayos clínicos y por lo cual ciertos subgrupos, incluyendo los adultos jóvenes y las minorías, están sub representados en los ensayos. En general, las minorías representan menos del 10% en los ensayos clínicos, y la participación en algunos ensayos de cáncer puede ser inferior al 2%.

La tecnología patentada de Science 37 permite que los investigadores farmacéuticos inscriban a pacientes para participar desde sus hogares. Novartis ya tiene ensayos sin sitio que utilizan la tecnología de Science 37 y que investigan tratamientos para el acné, dolores de cabeza en racimo y esteatohepatitis no alcohólica, según un comunicado de la compañía farmacéutica.

“Novartis tiene como objetivo realizar estudios que superen muchas de las barreras que enfrentan los pacientes para decidir si desean inscribirse o no en ensayos clínicos, como viajes largos o tiempo prolongado en hospitales o sitios de investigación”, dijo Rob Kowalski, jefe interino de desarrollo global de medicamentos y director médico, en un comunicado. “Con nuestra visión compartida de ensayos futuristas habilitados por la tecnología, nos complace expandir nuestra colaboración con Science 37 para iniciar un nuevo modelo de investigación centrado en el paciente”.

creado el 4 de Diciembre de 2020