Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

EE UU y Canadá

Canadá. La moción parlamentaria sobre el acceso a los medicamentos podría lograr que el tratamiento sea más asequible para los canadienses y las personas de todo el mundo
(Parliamentary motion on access to medicines could make treatment more affordable for Canadians and people around the world)
Nota de Prensa
Doctors Without Borders, 8 de noviembre de 2017
http://www.doctorswithoutborders.ca/article/parliamentary-motion-access-medicines-could-make-treatment-more-affordable-canadians-and

Médicos Sin Fronteras (MSF) celebra que el Parlamento canadiense haya aprobado la Moción M-132 (investigación de salud financiada por el gobierno federal). La moción hace un llamado al Comité Permanente de Salud de Canadá para que estudie cómo mejorar el acceso a la investigación de salud financiada por Canadá, con el objetivo de reducir el precio de los medicamentos en Canadá y en todo el mundo, y hacer que el acceso a los medicamentos sea más asequible. Esta Moción reconoce la necesidad de que el gobierno canadiense tome medidas para revertir la tendencia al aumento de precio de los medicamentos, que impide que los pacientes en Canadá y en otros países accedan a tratamientos que salvan vidas.

“Los responsables políticos pueden tomar medidas tangibles para mejorar el acceso a los medicamentos, en particular a los que reciben financiación pública directamente a través de subvenciones o indirectamente a través de créditos fiscales y otros mecanismos”, explica Jason Nickerson, Asesor de Asuntos Humanitarios de MSF. “Esperamos que el estudio realizado por el Comité Permanente de Salud escuche a organizaciones como MSF, la Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, y otras con amplia experiencia en comercializar nuevos tratamientos a precios asequibles”.

MSF también espera que el Comité incorpore las recomendaciones de muchos informes nacionales e internacionales, como el Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Acceso a Medicamentos, que brindan recomendaciones prácticas sobre los pasos que los legisladores pueden dar para mejorar el acceso a los fármacos. Como proveedor de asistencia médica humanitaria de emergencia que brinda atención a millones de pacientes en cerca de 70 países cada año, MSF necesita tener acceso a nuevos medicamentos, vacunas, pruebas diagnósticas y dispositivos médicos que salven vidas. Con demasiada frecuencia, las herramientas médicas esenciales tienen un precio fuera del alcance de los pacientes y de los sistemas de salud en muchos países, lo que lleva a muertes evitables y exacerba las crisis médicas humanitarias. Estos problemas han existido mientras MSF ha estado dando atención médica durante los últimos 45 años.

creado el 4 de Diciembre de 2020