Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

Europa

Longson deja NICE y acepta un puesto de cabildero para la industria farmacéutica en Gran Bretaña
(Longson trades in NICE role for position at British pharma lobby)
Eric Sagonowsky
Fiercepharma, 26 de enero de 2018
https://www.fiercepharma.com/pharma/longson-trades-nice-role-for-position-at-british-pharma-lobby?mkt_tok=eyJpIjoiTURnNVl6ZGpZakEyTlRJeiIsInQiOiJxK04rRVRsaGp5WHJxWG1rN2RNWVk1ZnRLcU9ORFV2SzlaNG5FcEpWeU5CNDBYK2dDRlZHUzNHZXJxK04xZlpaQkJWU0RLWkl3ZFlcL3BYN3JEUkVyVUkrdGxZaEVQXC9hSURJWEtYcGNYOWh4SW5DeTlOWnorYjh5cUtRZWROcWFvIn0%3D&mrkid=773439
Traducido y resumido por Salud y Fármacos

En el Reino Unido, la pérdida de NICE es la ganancia de la industria farmacéutica. Carole Longson, una autoridad respetada en evaluación del valor de los medicamentos ha aceptado un cargo de liderazgo en investigación en la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI).

Según un comunicado de ABPI, Longson encabezará las operaciones de investigación, médicas y de innovación de la asociación para “dar forma y desarrollar la política de ciencia farmacéutica del Reino Unido”. Esto incluye trabajar “para asegurar que el Reino Unido permanece a la vanguardia de la innovación en investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos ahora y en el futuro”.

En el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Cuidado del Reino Unido, Longson fue directora del Centro de Evaluación de Tecnología de la Salud, donde fue responsable de garantizar que NHS Inglaterra obtuviera buen valor por lo que pagaba en productos farmacéuticos. Esa responsabilidad a menudo significaba rechazar las terapias prometedoras por sus costos y entablar negociaciones difíciles con los fabricantes de medicamentos para obtener mejores precios.

Los ejecutivos de compañías como Pfizer, Eisai y Janssen a veces criticaban abiertamente esas decisiones. Sin embargo, las evaluaciones de NICE fueron bien vistas en otros países de Europa, que a veces consideraron las revisiones de NICE para tomar sus propias decisiones sobre el valor de las tecnologías médicas.

Pero NICE no solo considera el precio cuando revisa un nuevo medicamento. Bajo la supervisión de Longson, la agencia recientemente aprobó la terapia génica Strimvelis, de €594.000 de GlaxoSmithKline, para tratar la enfermedad ultra rara ADA-SCID, o síndrome del “chico burbuja”. En esa revisión del medicamento, la agencia recomendó el medicamento pionero debido a su efectividad clínica y porque el grupo de pacientes es pequeño y no terminaría con el presupuesto.

Ahora, con el cambio, Longson se une a una asociación que representa a las compañías farmacéuticas y trabajará para convencer a los funcionarios del valor de los nuevos medicamentos. El presidente de ABPI, Mike Thompson, dijo en un comunicado que la “investigación científica y experiencia académica de Longson, junto con su integridad, perspectiva y visión realmente pueden ayudarnos a continuar transformando la industria farmacéutica del Reino Unido”. Longson estará trabajando en un puesto de reciente creación en ABPI.

El cambio de trabajo de Longson en el Reino Unido, coincide con la publicación de un informe de Kaiser Health News sobre la “puerta giratoria” entre el gobierno y la industria farmacéutica en Washington, DC (Nota SyF: puede leer la traducción en la próxima sección). Según la publicación, cientos de antiguos miembros del Congreso trabajan con fabricantes de medicamentos o sus empresas de cabildeo, mientras algunos empleados de la industria ahora están trabajando en el gobierno. También esta semana, el ex ejecutivo de Eli Lilly Alex Azar ganó la confirmación del Senado como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE UU.

Antes de trabajar para NICE, Longson fue directora de investigación en GSK durante 7 años.

creado el 4 de Diciembre de 2020