Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Acceso e innovación

Venezuela admite la crisis por la falta de medicamentos y pide ayuda a la ONU
Mirada Profesional, 28 de marzo de 2017
https://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?e=a03c554b7c5eef036d0d7ec01a91093e&npag=3&id=1944

El presidente Nicolás Maduro le pidió a la entidad internacional que interceda a través de sus programas para que el país recupere la capacidad productiva en el sector farmacéutico. Buscan fortalecer el plan Barrio Adentro, recientemente lanzado para paliar la crisis en materia de salud

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro solicitó este fin de semana apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regular los productos farmacéuticos en el país. “Le he pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro”, expresó el mandatario nacional.

El mandatario nacional pretende con esto fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro. Maduro mantuvo este viernes un encuentro con la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas, Jessica Faieta, y ahí fue que hizo la solicitud.

“La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo. Venezuela está instalando un modelo de bienestar, de solidaridad. Confío en la ONU para seguir avanzando en el motor número dos de los 15 motores productivos”, expresó.

El mandatario nacional pidió al vicepresidente de las misiones sociales, Elías Jaua, hacer seguimiento a las recomendaciones de la ONU para solventar la situación que enfrenta Venezuela en materia económica. “(…) Le he pedido a Naciones Unidas para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y por la caída de los precios petroleros, abrupta el año pasado, y a pesar de que hemos recuperado algo, está bajo, pero ya aprendimos a hacer mucho con poco”, dijo

Por otra parte, Maduro informó sobre la entrega de un informe por parte de la ONU, el cual ubica a Venezuela entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano -ocupando el puesto número 77 de los 188 que conforma el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-. “Venezuela ha quedado por encima de México a pesar de la guerra económica que hemos vivido”.

creado el 4 de Diciembre de 2020