Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética, Derecho y Ensayos Clínicos

Globalización de los Ensayos Clínicos

Quintiles profundiza su presencia en América Latina a través de un acuerdo con Argentina (Quintiles deepensitsLatin American tieswithArgentinepartnership)
DamianGarde
FierceCro, 16 de abril de 2015
http://www.fiercecro.com/story/quintiles-deepens-its-latin-american-ties-argentine-partnership/2015-04-16?utm_medium=nl&utm_source=internal
Traducido por Salud y Fármacos

Quintiles está afianzando aún más su presencia en América Latina, estableciendo una alianza muy firme con un centro de investigación en Buenos Aires para ampliar su red global de socios de confianza.

El gigante CRO ha añadido al Hospital Italiano a su programa Site Prime (Sitios selectos), una red mundial de centros de investigación con los que Quintiles tiene una relación de colaboración que va más allá de la interacción estándar entre sitios y patrocinadores. Quintiles trabaja con sus Sitios Prime para construir su infraestructura, mejorar el reclutamiento de pacientes y diseñar mejores ensayos, dijo la compañía, y el programa está destinado a permitir la inscripción y el inicio rápido de los estudios. Al intervenir y mejorar los sitios globales, Quintiles está en mejor posición para asegurar que las cosas saldrán según lo planeado, sobre todo durante la delicada e importante primera etapa de un ensayo clínico.

El Hospital Italiano es el primer Prime Site de Quintiles en América Latina, y se establece a partir de una relación que ha emparejado a las dos instituciones durante la realización de más de 60 ensayos en 12 áreas terapéuticas, dijo la compañía.

“Tener relaciones fuertes con los sitios donde se hace investigación es sólo el comienzo”, dijo la vicepresidente senior de Quintiles Jeanne Hecht en un comunicado. “En conjunto, estas soluciones y servicios permiten a los pacientes manejar mejor su salud personal, incluyendo la oportunidad de participar en la investigación clínica, estudios observacionales y programas de gestión de enfermedades”.

Mientras tanto, Quintiles está a la espera de otro año récord de ingresos, esperando que 2015 las ventas crezcan entre un 7,5% y un 9% con respecto al año previo y con una previsión de crecimiento en ingresos de 12% a 16%. La CRO ingresó US$4.200 millones en 2014, registrando un crecimiento del 9,4%.

creado el 12 de Septiembre de 2017