Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso y Precios

Ecuador. Entrega Ecuador medio millón de vacunas a programa inmunizador
PM Farma, 2 de abril de 2012
http://argentina.pmfarma.com/noticias/6449-entrega-ecuador-medio-millon-de-vacunas-a-programa-inmunizador-.html
Editado por Salud y Fármacos

El costo de estas cinco vacunas es de aproximadamente US$4 millones, que el Estado pagará a través del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), utilizado entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El gerente de la farmacéutica explicó que Cuba les provee de vacunas biotecnológicas, importación de medicamentos, y transferencia tecnológica para producir ciertas vacunas en el país. Ecuador, por su parte, suministra productos agropecuarios, es decir, una manera de intercambio que beneficia a ambos países.

Para mayo, se tiene prevista la importación de dosis de Heberprot-p para tratar a 500 pacientes que sufren de úlcera de pie diabético, a lo cual se suman US$5 millones en medicamentos genéricos que serán entregados en la Red de Instituciones de Salud Pública.

Con esa medida, agrega la nota del Ministerio de Salud, se genera más ahorro para el Estado ecuatoriano. Los medicamentos cubanos están respaldados por un alto estándar de calidad y certificación de las OMS y la OPS.

La vacuna pentavalente cubana, de acuerdo con ensayos clínicos, protege a los infantes en un 95% en cuanto a la difteria y el tétanos, 80% con relación a la tos ferina, 98% sobre la hepatitis B y un 99,7% en la haemophilus influenzae tipo B.Esta alianza estratégica forma parte del convenio de cooperación entre Ecuador y Cuba, suscrito en agosto de 2011, para fortalecer el desarrollo de una soberanía de la salud que permita contribuir al bienestar de ambos países.

modificado el 28 de noviembre de 2013