Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Compras

Las grandes farmacéuticas ofrecen descuentos del 48% en el precio de la insulina para entrar al mercado chino

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Economía, Acceso y Precios 2022; 25(1)

Tags: insulina, precio de la insulina, China, industria farmacéutica, programa centralizado de adquisición de medicamentos, competencia, disminución en los precios de los medicamentos, ahorro en los costos de los medicamentos, Novo Nordisk, Sanofi, Eli Lilly

Endpoints ha publicado una noticia [1] acerca de los precios de la insulina que ha obtenido China al incluir este producto en su programa de licitación centralizada para los hospitales del país.

En la licitación han participado empresas chinas y transnacionales. Novo Nordisk, Sanofi y Eli Lilly ofrecieron descuentos, en promedio, de un 48 %. Según medios estatales chinos, esto ahorrará a los establecimientos de salud US$1400 millones en el primer lote de 210 millones de dosis.

Las empresas chinas ofrecieron precios más bajos y lograron más adjudicaciones. Se llegó a ofrecer precios de US$2,81 por vial.

Para las empresas es importante penetrar el gran mercado chino, pero Novo Nordisk podría ver sus beneficios reducidos en un 3%, que intentará compensar con los nuevos antidiabéticos, como sus agonistas GLP-1.

Fuente original:

  1. Amber Tong. China boasts 48% price cut on insulin as domestic drugmakers eclipse Big Pharma in bulk order. Endpoints, 1 de diciembre de 2021. https://endpts.com/china-boasts-48-price-cut-on-insulin-as-domestic-drugmakers-eclipse-big-pharma-in-bulk-order/
creado el 17 de Febrero de 2022