Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Genéricos y Biosimilares

Covid-19: Latinoamérica busca genéricos indios para abaratar sus costos

Países latinoamericanos saldrán muy maltrechos económicamente de la pandemia.

Abaratar costes médicos en la era “post covid-19” es lo que buscan algunos países latinoamericanos como Ecuador, Costa Rica, Brasil o Perú logrando un mejor acceso al mercado de genéricos de la India, uno de los mayores productores mundiales, según desvelaron sus representantes diplomáticos en un encuentro virtual este sábado.

“Lo que se busca es la democratización de las medicinas en Latinoamérica, donde mucha gente no tiene acceso a las medicinas por su alto coste”, explicó a Efe el embajador en la India de Ecuador, Héctor Cueva, participante en el evento virtual organizado por la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI, en inglés).

Para paliar esa situación, países latinoamericanos como Ecuador, que, pronosticó Cueva, saldrán muy maltrechos económicamente de la pandemia de coronavirus, necesitan “mejorar los procesos de compra” de medicamentos en la India con acuerdos gubernamentales.

Así como un “marco legal que permita una clara provisión” de medicinas genéricas, continuó, que estén ya aprobadas por países con estándares de calidad elevados como Estados Unidos.

creado el 24 de Febrero de 2021