Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Precauciones

֎La FDA advierte a los consumidores que eviten ciertos productos para mejorar el desempeño masculino y bajar de peso que se venden en Amazon, eBay y otros minoristas debido a ingredientes farmacéuticos ocultos y potencialmente peligrosos

Tags: función sexual masculina, suplementos, sildenafil, sildenafilo, tadalafil, vardenafil, sibutramina, desmetilsibutramina, fenolftaleína y/o fluoxetina

La FDA advierte a los consumidores que no utilicen casi 50 productos para mejorar el desempeño masculino o bajar de peso que se ha descubierto que contienen ingredientes ocultos y pueden presentar un riesgo significativo para la salud. La FDA compró estos productos en Amazon y eBay, y las pruebas realizadas por la agencia encontraron que los productos contienen ingredientes farmacéuticos activos que no aparecen en sus etiquetas, incluyendo algunos con ingredientes que se encuentran en medicamentos recetados. Estos productos pueden causar efectos secundarios potencialmente graves y pueden interactuar con medicamentos o suplementos dietéticos que el consumidor esté tomando.

A pesar de las advertencias de la FDA a los consumidores sobre productos similares durante la última década, la agencia continúa encontrando productos potencialmente peligrosos disponibles para su compra en internet, incluso en mercados en línea como Amazon y eBay, así como en tiendas minoristas. La agencia insta a los consumidores a tener cuidado al comprar o consumir estos productos.

“Proteger la salud y seguridad de los estadounidenses es la máxima prioridad de la FDA, y seguiremos estando atentos e informando sobre los productos y las empresas que ponen en riesgo a los consumidores estadounidenses”, dijo Donald D. Ashley, JD, director de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Aunque la FDA ha participado en conversaciones con los mercados en línea como Amazon y eBay sobre estas cuestiones en el pasado, creemos que pueden hacer más para proteger a los consumidores de estos productos fraudulentos y potencialmente peligrosos. Seguimos instando a las tiendas, sitios web y mercados en línea, como Amazon y eBay, a que tomen las medidas adecuadas para proteger al público estadounidense al no vender o facilitar la venta de productos ilegales regulados por la FDA”.

Los 26 productos que la FDA compró en Amazon y 20 de los 25 productos, o el 80% comprados en eBay, contenían ingredientes farmacéuticos activos no declarados. Las pruebas de laboratorio de la FDA encontraron que los productos contenían varios ingredientes activos no declarados, incluyendo sildenafil, tadalafil, vardenafil, sibutramina, desmetilsibutramina, fenolftaleína y/o fluoxetina. Muchos de estos son ingredientes activos para su uso en medicamentos de prescripción aprobados por la FDA, los cuales están restringidos a su uso bajo la supervisión de un profesional de la salud autorizado.

Muchos de los productos que la agencia compró en Amazon y eBay tienen nombres iguales o similares a productos adulterados que han sido objeto de advertencias previas de la FDA a los consumidores. Varios de los productos de Amazon están designados como “Amazon Choice/Elección de Amazon” o “#1 de los más vendidos”. Los productos con ingredientes farmacológicos no declarados violan la ley federal. En general, estos productos son medicamentos nuevos no aprobados y/o suplementos dietéticos adulterados. Además, están mal etiquetados porque sus etiquetas no indican con precisión sus ingredientes.

La base de datos de la FDA de productos adulterados puede ayudar a los consumidores a identificar a casi 1,000 de estos productos potencialmente peligrosos. Sin embargo, la agencia no puede analizar e identificar todos los productos que tienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos. Aunque un producto no esté incluido en la lista, los consumidores deben tener cuidado con el uso de ciertos productos, especialmente los que se promocionan para la mejora sexual, la pérdida peso, el fisiculturismo, las ayudas para dormir o el alivio del dolor. Los consumidores también deben tener cuidado con los productos que ofrecen resultados inmediatos o rápidos, y que parecen demasiado buenos para ser verdad. La FDA se compromete a proteger a los consumidores al identificar y retirar del mercado estos productos potencialmente peligrosos.

Los consumidores que usan o piensan usar cualquier producto de venta libre comercializado para la mejora sexual, bajar de peso o el fisicoculturismo, o cualquier producto comercializado como un suplemento dietético para aliviar el dolor, deben hablar primero con un profesional de la salud, ya que algunos ingredientes pueden interactuar con medicamentos o suplementos dietéticos. Además, los consumidores deben buscar información sobre los productos en fuentes distintas de los vendedores y pedir ayuda a un médico para distinguir entre la información fiable y la cuestionable.

La FDA alienta a los consumidores y a los profesionales de la salud a reportar cualquier evento adverso al programa de reporte de eventos adversos MedWatch de la FDA para que la agencia pueda tomar medidas para proteger al público de cualquier producto inseguro. La FDA también se compromete a proteger a los consumidores de los riesgos de comprar medicamentos en línea y a ayudarles a ser más conscientes de cómo comprar en línea de forma segura (en inglés).

La FDA, una agencia que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública al asegurar la seguridad, eficacia y protección de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para el uso humano, y los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos alimenticios, y de los productos que emiten radiación electrónica, y de regular los productos de tabaco.

Nota de Salud y Fármacos. En el siguiente enlace se identifican algunos de los productos peligrosos que compró la FDA https://www.mdlinx.com/article/fda-warns-against-these-dangerous-drug-products-sold-online/105kYCqimrU8W3MrJ6AIJt

creado el 10 de Febrero de 2021