Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Agencias Reguladoras

Investigaciones

¿Los expertos de los paneles asesores tienden a votar como rebaño? Evidencia de los comités de la FDA (Do expert panelists herd? Evidence from FDA committees)
Newham M, Midjord R
DIW Berlin Discussion Paper No. 1825 (2019)
SSRN: https://ssrn.com/abstract=3476536 or http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3476536
Traducido por Salud y Fármacos

Desarrollamos un modelo estructurado para abordar la cuestión de si, y en qué medida, los miembros de paneles de expertos se comportan como un rebaño (es decir, si los miembros individuales se dejan llevar por las opiniones de otros) cuando votan sobre cuestiones importantes de política. Nuestros datos provienen de comités asesores de la FDA que votan sobre cuestiones relacionadas con la aprobación de nuevas solicitudes de comercialización de medicamentos. Utilizamos un cambio en el procedimiento de votación de votación secuencial a votación simultánea para identificar el comportamiento rebaño. Las estimaciones sugieren que alrededor de la mitad de los panelistas están dispuestos a votar en contra de su evaluación privada si los votos de expertos anteriores indican lo contrario y, en promedio, el 9% de los votos secuenciales son votos rebaño. Los miembros temporales del comité son más propensos al voto rebaño que los miembros regulares (permanentes). Dadas nuestras estimaciones, la votación simultánea mejora la agregación de información.

creado el 4 de Diciembre de 2020