Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Gestión de los Ensayos Clínicos, Metodología, Costos y Conflictos de Interés

Parexel y Datavant se asocian para diseñar estudios clínicos, operaciones (Parexel and Datavant partner on clinical study design, operations)
Joseph Keenan
Fierce Biotech, 27 de septiembre de 2018
https://www.fiercebiotech.com/cro/parexel-and-datavant-partner-clinical-study-design-operations
Traducido por Salud y Fármacos

Parexel y Datavant, que trabajan en tecnologías de salud, se han asociado para mejorar el diseño y las operaciones de los ensayos clínicos y la generación de evidencia en el mundo real.

La asociación está diseñada para conectar los datos de salud de diversas fuentes, desde datos de ensayos clínicos a información del mundo real, y así estimular el establecimiento de un mejor sistema de desarrollo y comercialización de medicamentos, dijeron las compañías.

Datavant se centra en anonimizar y vincular conjuntos de bases de datos en salud.

Jason Martin, vicepresidente de Global Data Operations en Parexel, dijo en un comunicado. “El crecimiento exponencial de los datos de atención médica ofrece la oportunidad de incorporar una gran cantidad de datos en los estudios clínicos y en la génesis de evidencia comercial, pero también representa un reto, dadas las fuentes tan dispares de las que se pueden obtener datos de atención médica de un paciente”.

La empresa de tecnología Datavant, con sede en San Francisco, permite vincular fuentes de datos de atención médica tradicionales como las historias médicas electrónicas, facturas y diagnósticos, con otras fuentes emergentes como genómica, datos socioeconómicos, información de dispositivos portátiles y datos de comportamiento.

Travis May, director ejecutivo de Datavant, dijo que esta asociación brindará “la oportunidad de responder algunas de las preguntas más difíciles del proceso de desarrollo y comercialización de medicamentos para el beneficio de los pacientes”.

creado el 4 de Diciembre de 2020