Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética

Publicidad y Promoción

Novartis introduce la inteligencia artificial para ayudar a los representantes de ventas a personalizar la información que comparten con los médicos (Novartis puts AI on the job to help reps say the right things to the right doctors)
Eric Sagonowsky
Fierce Pharma, 9 de enero de 2019
https://www.fiercepharma.com/pharma/novartis-equips-sales-team-ai-bid-to-boost-productivity-exec
Traducido por Salud y Fármacos

En esta época, la inteligencia artificial es un tema que está muy de moda para la I + D, pero también se utiliza mucho en el departamento de ventas de Novartis.

En la Conferencia J.P. Morgan Healthcare de este año [1], en medio de muchas más reuniones con compañías digitales, Paul Hudson, CEO de Novartis Pharmaceuticals, dijo que espera que el 2019 sea el “inicio de la conmoción tecnológica” para la industria farmacéutica, para todas sus actividades, desde el marketing hasta la cadena de suministro.

Hudson explicó a FiercePharma que en las conferencias de JPM Healthcare de los últimos años daba un vistazo inicial a las compañías de biotecnología para explorar posibles alianzas ¿Este año? La mitad de las empresas son de tecnología de la salud, dijo.

Obviamente, Novartis se está movilizando, como parte de la iniciativa del CEO de Novartis International Vas Narasimhan, para transformar a toda la compañía utilizando tecnología digital. En áreas tales como la de ventas, la empresa ha dotado a los visitadores médicos con un servicio de inteligencia artificial que sugiere a los médicos que deben visitar y los temas que deben abordar durante sus visitas.

El “asistente virtual” del programa ayuda a los visitadores a “planear y movilizarse mejor, y a asegurarse de que cuando se reúnen con un profesional de la salud, hablan con el profesional de los temas que realmente le interesan mucho”, dijo Hudson.

“Cuando usted se presenta en el momento adecuado con los mensajes que son realmente apropiados, los médicos, están más interesados y los aprecian mucho más, le dan más importancia, y a nuestro personal le gusta que la inteligencia artificial les ayude discretamente a planear su trabajo”, agregó.

A la larga, el programa ayudará a la compañía a ser más eficiente, dijo Hudson, y también citó a la telemedicina y a las mejoras en los sistemas de distribución como posibles cambios digitales radicales que van a llegar a la industria farmacéutica.

Bajo Narasimhan, Novartis ha puesto un gran énfasis en lo digital. En 2017, la compañía nombró a Bertrand Bodson como su primer director digital. En marzo, se unió a Pear Therapeutics para crear aplicaciones de software para tratar a pacientes con esquizofrenia y esclerosis múltiple. Conjuntamente, acaban de lanzar esta semana una aplicación para la adicción a los opioides.

Por supuesto, Novartis no está solo en su búsqueda digital. Pfizer, Merck y GlaxoSmithKline también nombraron a sus primeros directores digitales en los últimos dos años, lo que indica que la tendencia se está afianzando en las principales compañías farmacéuticas.

Merck nombró al ex ejecutivo de Nike Jim Scholefield como su líder digital, mientras que GSK eligió al ex ejecutivo de Walmart Karenann Terrell como su directora de tecnología y tecnología digital. Para la unidad de consumidores de GSK, la compañía eligió al ex ejecutivo de Google y de L’Oreal Marc Speichert. Bajo su nuevo CEO Albert Bourla, Pfizer nombró a la ex ejecutiva de Quest Diagnostics, Lidia Fonseca, para el cargo de directora de operaciones digitales.

1. Nota de los Editores de Salud y Fármacos: La conferencia J.P. Morgan Healthcare que se celebra anualmente en San Francisco, California en enero es la reunión más importante de los ejecutivos de las grandes farmacéuticas innovadoras.

creado el 4 de Diciembre de 2020