Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Políticas

Europa

En 2019 NHS ahorrará 1.000 millones de libras en medicamentos (NHS to save £1 billion on its medicines bill in 2019)
Gobierno del Reino Unido, 5 de diciembre de 2018
https://www.gov.uk/government/news/nhs-to-save-1-billion-on-its-medicines-bill-in-2019
Traducido por Salud y Fármacos

Se espera que, bajo un nuevo acuerdo con la industria farmacéutica, en todo el Reino Unido, el NHS ahorre alrededor de £930 millones del gasto en medicamentos.

Los pacientes también tendrán acceso a los medicamentos nuevos hasta seis meses antes.

El gobierno y la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI, por sus siglas en inglés) han alcanzado un acuerdo final para la estrategia voluntaria para la fijación de precios y el acceso a medicamentos de marca, que comenzará el 1 de enero de 2019 y durará cinco años.

En 2019, se prevén los siguientes ahorros en la factura de medicamentos del NHS:

  • Inglaterra: £744 millones
  • Escocia: £93 millones
  • Gales: £56 millones
  • Irlanda del Norte: £37 millones

El esquema está diseñado para que el crecimiento de la factura de los medicamentos de marca sea predecible y asequible. Establece un límite de 2% en el crecimiento de las ventas de medicamentos de marca al NHS.

Si hay un gasto superior al límite del 2%, las compañías farmacéuticas reembolsarán al NHS

Otras medidas para mantener el costo de los medicamentos al alcance del NHS incluyen la simplificación de los controles de precios y discusiones comerciales más rápidas y flexibles entre el NHS y las compañías farmacéuticas.

Este acercamiento hará que los medicamentos más nuevos y de mayor valor estén disponibles para los pacientes del NHS más rápidamente a través de:

  • La pronta identificación de los medicamentos más prometedores que se están desarrollando.
  • Discusiones comerciales más tempranas con la industria
  • Evaluaciones más rápidas de la eficacia clínica y económica de los nuevos medicamentos por parte del Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE)

El acuerdo también está diseñado para garantizar que el Reino Unido siga siendo un centro atractivo para el sector de las ciencias de la vida, parte de la estrategia industrial del gobierno.

El ministro de salud, Lord O’Shaughnessy, dijo: “El acuerdo final es una gran noticia para los pacientes y el NHS: medicinas, mejores y más asequibles, estarán disponibles hasta seis meses antes y ahorraremos casi mil millones de libras el próximo año, que se podrán invertir en otros servicios cruciales. Es un voto de confianza a nuestro sector de ciencias de la vida, que es líder en el mundo, y destaca nuestro compromiso de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que vendan sus tratamientos innovadores al NHS”.

Mike Thompson, Director Ejecutivo de ABPI, dijo: “Es muy buena noticia que se haya confirmado el acuerdo completo; muestra el compromiso del gobierno y del NHS en trabajar con nosotros para apoyar la innovación en beneficio de los pacientes. Esto significa que las personas en todo el Reino Unido accederán mejor y más rápidamente a los nuevos medicamentos y vacunas más eficaces.

Bajo el esquema, el NHS tendrá la absoluta certeza de que las ventas de medicamentos de marca no crecerán más del 2% en ninguno de los próximos cinco años, o la industria reembolsará el dinero. Esta es una contribución significativa de las compañías farmacéuticas para apoyar al NHS.

creado el 4 de Diciembre de 2020