Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Ética y Derecho

Conflictos de Intereses

El gobierno de EE UU dice que una organización benéfica ayudó a que las empresas farmacéuticas subieran los precios (Patient charity helped drug companies spike prices, US government alleges)
Natalie Rahhal
DailyMail, 30 de noviembre de 2018
http://www.dailymail.co.uk/health/article-5130715/Patient-charity-aided-drug-company-price-hikes.html
Traducido por Salud y Fármacos

Una de las organizaciones benéficas de asistencia a pacientes más grandes de EE UU podría cerrarse ya que el gobierno la ha acusado de ayudar a las compañías farmacéuticas a subir los precios de los medicamentos de venta con receta.

El martes, en una carta a la organización, el gobierno federal revocó la autorización de Caring Voice Coalition.

La carta de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos decía que habían descubierto que la organización sin ánimo de lucro, financiada principalmente por compañías farmacéuticas, facilitaba que las compañías farmacéuticas influyeran en la prescripción de medicamentos.

Según la carta, Caring Voice puede haber dado a las compañías farmacéuticas ‘una mayor capacidad para aumentar los precios de sus medicamentos sin que los enfermos sintieran de inmediato el efecto del incremento del precio en sus gastos de bolsillo’, ya que era el gobierno quien asumía el aumento.

Caring Voice ofrece asistencia financiera a los pacientes que sufren enfermedades crónicas. Trabaja con personas que tienen seguros privados o Medicare, que es un seguro público para los jubilados.

Las compañías farmacéuticas no pueden dar coimas a los pacientes de Medicare por elegir sus productos.

Si de hecho, Caring Voices influyó en los pacientes de Medicare para que elijan prescripciones de productos manufacturados por sus patrocinadores, estaría violando la ley federal.

La organización benéfica recibe contribuciones de compañías farmacéuticas, ya que éstas pueden hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro, siempre que no lo hagan para influir en sus decisiones.

La carta decía que Caring Voice había acordado que ‘podría suspender las operaciones’, pero eso no era obligatorio.

El consejo directivo de Caring Voice ‘está evaluando este asunto tan serio y determinará el camino a seguir que sea más apropiado’, dijo el presidente ejecutivo, Gregory Smiley, en un comunicado enviado por correo electrónico.

En los últimos meses, empresas como Pfizer Inc y Johnson and Johnson han dicho que fueron objeto de una investigación estadounidense sobre medicamentos.

Las aseguradoras de salud, sin embargo, terminan pagando más por los medicamentos que cubren si aumentan los precios.

Las compañías farmacéuticas tienen prohibido subsidiar los copagos de los pacientes inscritos en programas de salud del gobierno como Medicare. (Nota de los Editores: Lo que sucede es que las farmacéuticas hacen las donaciones a las organizaciones de ayuda con la condición de que los pacientes a quienes ayudan compren sus medicamentos; las empresas suben los precios, los enfermos reciben la ayuda de las organizaciones de ayuda para los copagos y las empresas aseguradoras incluyendo Medicare son las que pagan el incremento del precio)

Smiley dijo que su organización había trabajado durante los últimos seis meses para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones de la industria.

El objetivo de Caring Voice, con sede en Virginia, es mejorar las vidas de los pacientes con enfermedades crónicas, lo que incluye ayudarles a pagar los copagos de los medicamentos costosos y otros gastos. Pero las empresas pueden donar a organizaciones sin fines de lucro para que brinden ayuda con los copagos, siempre que sean independientes

El aumento de los precios de los medicamentos se enfrenta a un mayor escrutinio, y ha surgido la preocupación de que las donaciones de los fabricantes de medicamentos a los grupos de apoyo a les enfermos podría estar contribuyendo a la inflación de los precios.

creado el 4 de Diciembre de 2020