Salud y Fármacos is an international non-profit organization that promotes access and the appropriate use of pharmaceuticals among the Spanish-speaking population.

Acceso e Innovación

Canadá. El proyecto de ley del parlamento sobre acceso a medicamentos podría hacer que los tratamientos sean más asequibles para los canadienses y otros alrededor del mundo (Parliamentary motion on access to medicines could make treatment more affordable for Canadians and people around the world)
Médicos sin Fronteras, Canadá
http://www.doctorswithoutborders.ca/article/parliamentary-motion-access-medicines-could-make-treatment-more-affordable-canadians-and
Comunicado de Prensa, 8 de noviembre de 2017
Traducido por Salud y Fármacos

Médicos sin Fronteras (MSF) celebra que el Parlamento canadiense haya aprobado la Moción M-132 (Investigación de salud financiada con fondos federales). La Moción hace un llamado al Comité Permanente de Salud de Canadá para estudiar cómo mejorar el acceso a los resultados de la investigación de salud financiada por Canadá, con el objetivo de reducir el precio de los medicamentos en Canadá y en todo el mundo, y hacer que el acceso a los medicamentos sea más asequible. Esta Moción reconoce la necesidad de que el gobierno canadiense tome medidas para revertir la tendencia al alza de los precios de los medicamentos, impidiendo que pacientes canadienses y de otros países accedan a tratamientos que salvan vidas.

“Los responsables políticos pueden tomar medidas tangibles para mejorar el acceso a los medicamentos, especialmente a los que reciben financiación pública directamente a través de subvenciones o indirectamente a través de créditos fiscales y otros mecanismos”, explica Jason Nickerson, Asesor de Asuntos Humanitarios de MSF. “Esperamos que el estudio del Comité Permanente de Salud escuche a organizaciones como MSF, la iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, y otras con amplia experiencia en comercializar nuevos tratamientos a precios asequibles”.

MSF también espera que el Comité incorpore las recomendaciones de muchos informes nacionales e internacionales, como las del Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Acceso a Medicamentos, que brindan recomendaciones prácticas sobre los pasos que los legisladores pueden dar para mejorar el acceso a los medicamentos. Como proveedor de asistencia médica humanitaria de emergencia que brinda atención a millones de pacientes en cerca de 70 países cada año, MSF necesita acceso a nuevas medicinas, vacunas, pruebas diagnósticas y dispositivos médicos que salven vidas. Con demasiada frecuencia, el precio de los medicamentos, dispositivos y terapias médicas esenciales tienen precios que están fuera del alcance de los pacientes y de los sistemas de salud de muchos países, lo que lleva a muertes evitables y exacerba las crisis médicas humanitarias. Estos problemas han existido desde que MSF empezó a ofrecer atención médica hace 45 años.

MSF es la organización independiente, líder en el mundo, que provee ayuda médica internacional y tiene proyectos médicos en más de 70 países. MSF lanzó la Campaña de Acceso a Medicamentos en 1999 para garantizar que los medicamentos estén disponibles para todos los pacientes. Nuestra misión es aumentar el acceso y el desarrollo de medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas asequibles y efectivas para las enfermedades olvidadas a fin de salvar vidas.

Para obtener más información, póngase en contacto con: Idriss Lomba, MSF Canadá; (647) 746-0297, idriss.lomba@toronto.msf.org

creado el 4 de Diciembre de 2020